Icono del sitio Revista Niú

Siete sagas que podés ver en Netflix

Una de las ventajas de tener acceso a Netflix, la plataforma de streaming por excelencia, es que podés planear con antelación los maratones de tus sagas favoritas. Por eso, hicimos este listado con algunas de las secuelas que podés ver en esos días en que querrás mimarte y desconectarte de la rutina.

Star Wars (Guerra de las galaxias)

Han pasado 42 años desde que se estrenó la primera película de la saga La guerra de las galaxias (Star War en inglés) que a la fecha cosecha 12 películas y miles de fanáticos a nivel mundial. La trilogía original, creada entre 1977 y 1983, «parte del exilio de algunos supervivientes del exterminio Jedi y la formación de un grupo de rebeldes que tienen como objetivo acabar con el dominio del Imperio Galáctico, mientras se ven amenazados por la construcción de un arma imperial masiva conocida como «Estrella de la Muerte», que posee la capacidad de destruir planetas en poco tiempo», según Wikipedia.

Aunque no están las 12 películas disponibles en Netflix podés ver las primeras siete de ellas. Si sos  nuevo en el mudo Jedi te las dejamos ordenadas por estreno: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El regreso del Jedi (1983), La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002), La venganza de los Sith (2005) y El despertar de la fuerza (2015).

La Momia

Esta trilogía fue ambientada en los años de 1920 e inicia cuando por accidente, una bibliotecaria y su hermano, despiertan a la momia de un antiguo faraón que prometió revivir a su concubina, cuando buscaban la ciudad Hamunpatra, la ciudad de los muertos, en Egipto. Si te interesan verlas, te contamos que las tres películas (La Momia, La Momia regresa y La Momia: La tumba del emperador) están en esta plataforma.

El señor de los anillos

La trilogía de El señor de los anillos narra la travesía que emprende el hobbit, Frodo Bolsón para destruir uno de los Anillos de Poder que se le encomendó guardar y posteriormente desaparecer lanzándolo en las Grietas del Destino. La primera de estas películas se estrenó en 2001. La mala noticia es que en Netflix solo podrás ver La comunidad del anillo (2001) y El retorno del rey (2003). Sin embargo, en Internet hay páginas en las que puedes completar la saga viendo Las dos torres (2002).

Piratas del Caribe

Esta saga sigue las aventuras del capital Jacke Sparrow, personaje que es interpretado por el actor estadounidense Jonnhy Depp. En su primera película Sparrow va tras el rescate de una joven que fue secuestrada por un capitán pirata, pero en el camino se da cuenta que lucha contra fuerzas sobre naturales.  Si esta es de tus películas favoritas o nunca las has visto te invitamos a ver cuatro de las cinco películas de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003), El Cofre de la muerte (2006), En el fin del mundo (2007)  y Navegando en aguas misteriosas (2011).

Bridget Jones

Esta es la historia de una mujer treintañera y poco convencional que constantemente es juzgada por aún no haber encontrado «al hombre ideal» para casarse. Sin embargo, esto cambia cuando conoce a dos hombres que se enamoran de ella, pero que al final no son lo que ella espera. Desde hace unos meses, en Netflix ya podés ver El diario de Bridget Jones (2001), Bridget Jones al borde de la razón (2004)  y El bebé de Bridget Jones (2016).

Toy Story

Una de las sagas que no pueden faltar en Netflix es Toy Story, las películas que cuentan las aventuras que tienen los juguetes de un niño llamado Andy, quienes cobran vida cuando los humanos no están presentes. La última de estas secuelas se estrenó hace unas semanas y si aún no las has visto tómala en consideración la próxima vez que querrás hacer un maratón.

Películas disponibles:  Toy Story 1 (1995), Toy Story 2 (1999) y  Toy Story 3 (2010). Además de los especiales: Toy Story de terror (2013) y Toy Story olvidados en el tiempo (2014).

Crónicas de Narnia

La historia inicia cuando cuatro niños de Londres son enviados al campo después de haber sido bombardeados durante la segunda Guerra Mundial y descubren un ropero que los transporta al mundo mágico de Narnia. Esta saga está basada en los libros escritor por  C. S. Lewis entre 1950 y 1956. Sin embargo, en Netflix solo están disponible El León, la Bruja y el Armario (2005) y El príncipe Caspian (2008).

El hombre araña

Durante una visita a una exposición científica, el estudiante Peter Parker fue mordido por una araña genéticamente alterada que le otorgó superpoderes desde entonces dedica parte de su tiempo para proteger a los ciudadanos de su ciudad de villanos que pretenden dominarlos. Si este es tu súper héroe favorito recordá que Netflix podés ver El hombre araña (2003), El sorprendente hombre araña (2012) y El sorprendente hombre araña (2014).  Además de la primera temporada de Ultimate Spider- Man y Spiderman de Marvel.