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Snapchat registra baja en sus usuarios activos
Snapchat

Los creadores de contenidos y usuarios han migrado a Instagram Stories. La tasa de visualización incrementa un 28 por ciento en la competencia dejando atrás a Snapchat.

     

Un grupo de buitres está rodando sobre un fantasma amarillo, que aún no ha muerto, pero podría entrar en agonía. Snapchat está sufriendo las consecuencias de Instagram Stories, su principal rival desde su lanzamiento en agosto de 2016. Un clon casi exacto, pero ahora el “alumno” está superando al “maestro”.

TechCrunch, una publicación especializada, ha revelado que Snapchat ha disminuido casi un 40 por ciento en sus reproducciones. Los creadores de contenido han visto con “buenos ojos” a Instagram Stories y están migrando.

Aún con este golpe, Snapchat se prepara para salir a la Bolsa de Valores y presentar su oferta pública de venta. Se espera que la valoración de Snap, la empresa propietaria, ronde los 20 y 25 millones de dólares.

En noviembre 2016 se valoraba en 23 millones de dólares, pero con el auge de su competencia y sus últimas estadísticas este precio puede cambiar mucho.

Instagram contra Snapchat

En cinco meses, desde el lanzamiento de Instagram Stories, se han registrado 150 millones de usuarios activos diarios. El mismo número de usuarios que Snapchat reportó en junio de 2016, después que en diciembre de 2015 creciera a 110 millones de usuarios activos diarios. Desde entonces Snapchat no ha reportado un nuevo número de usuarios.

“Todo el mundo está publicando mucho menos. Algunos incluso han dejado de hacerlo”, ha comentado el CEO de un estudio de contenido social a TechCrunch. Uno de los influencers de Snapchat, Hannah Stocking, ha explicado que la visibilidad de sus vídeos ha caído de 150 mil usuarios a 90 mil en el tiempo que Instagram ha incorporado Stories a su aplicación.

Snapchat

Justin Reznavi, presidente ejecutivo de TheAmplify, dice que la comunidad de influencers está registrando un 28 por ciento más de visualización en Instagram Stories en comparación con Snapchat. App Annie muestra una baja en la descarga de Snapchat cuando Stories fue lanzada en agosto 2016, bajando a la posición 11 cuando en la primera mitad del 2016 estaba en el top 3 en las tiendas.

Algunos expertos atribuyen esta caída a algunos cambios que Snapchat realizó a su plataforma, por ejemplo, antes el usuario podía ver todas las historias de sus contactos de forma automática. El auto-advance se eliminó y el usuario debe seleccionar de forma manual las historias que desea reproducir en lista seguida.

¡Cuidado con Facebook!

Y eso no es todo para Snapchat, Facebook (dueño de Instagram) está preparando sus propias Stories para su aplicación. El diseño es similar a Instagram Stories, una barra lateral en la parte superior de la interfaz con acceso a contenido que dura 24 horas. Igual ya había tomado características similares para crear Messenger Day.

Por ahora solo está disponible para Irlanda, pero seguro poco a poco, esta opción se liberará para el resto del planeta.

La diferencia entre Instagram Stories y Facebook Stories es la inclusión de máscaras y filtros animados con los que podrás personalizar tus publicaciones. También podrás enviar mensajes a los autores, deslizando hacia arriba la imagen o video.

Esta batalla entre Zuckerberg y Spiegel será muy interesante. Seguro a Mark le quedó el resentimiento luego que Snapchat rechazó los 3 mil millones de dólares que Facebook estaba dispuesto a pagar. Pudo comprar Instagram por 700 millones, pero el fantasma se puso difícil. ¿Qué pasará con Snapchat? ¿Le hará compañía a Vine en el cielo?

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