Cultura

Todavía podés ir al Festival Internacional de Teatro en Nicaragua
Foto: Cortesía Teatro Justo Rufino Garay.

El Festival Internacional de Teatro en Nicaragua es el evento de artes escénicas más grande en el país. Vos todavía podés ser parte de él

     

¿Sos amante de las artes escénicas? Entonces el Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2017, es para vos. Este evento es organizado por el Teatro Justo Rufino Garay y es la décima novena edición en el país. El FIT es la actividad de teatro más importante del año y ha atraído a distintos grupos de Nicaragua, México, Argentina, Costa Rica y El Salvador.

La primera edición del evento se realizó en 1995 y desde sus inicios buscó fomentar el desarrollo del teatro nicaragüense y la cultura en general. Empezó siendo un festival anual y desde el 2013 se convirtió en un festival bienal.

«Esta es la fiesta más importante del país. Es una tradición. La idea es que artistas, nacionales e internacionales, confronten su trabajo para presentarlo al público nicaragüense. Este ya es un evento de referencia sobre el arte», afirma René Medina Chávez, actor y asistente de Coordinación General en el Justo Rufino Garay.

Obra «La tormenta»

Los lugares donde serán presentadas las obras y conciertos son: el teatro “Justo Rufino Garay”, la cafetería del teatro, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el parque Las  Palmas.

En total serán 17 espectáculos durante el festival, que arrancó el 21 de julio. Todavía podés ver el 27 de julio: «Cuerpos Ausentes o Ensayos Para Mi Muerte», presentado en el CCEN. Se exhibirá también Neva, en la sala del teatro y habrá un concierto de Juan Solórzano Luis Pastor, en la cafetería del teatro.

El día de clausura, 28 de julio, podrás asistir a La tormenta, una obra de teatro argentina que aborda con humor la vida superficial en Florida, Estados Unidos.

El FIT es dedicado a la artista Patricia Belli. «(Patricia) es una mujer que con su obra ha marcado totalmente lo que es ahora el arte contemporáneo no solo en el país. Además, con sus talleres ha educado a muchos jóvenes que ahora son apreciadores del arte. Curadores y analistas de lo que se está haciendo ahora con esto. Ella es una motivadora de pensamiento, que no solo genera sino que forma. Creemos que los homenajes se hacen en vida y Patricia lo vale todo», agrega Medina Chávez.

También puede interesarte: Patricia Belli: de lo trágico al júbilo

Todas las funciones en el teatro inician a las 07:30 de la noche y tienen un costo de 200 córdobas. Las del CCEN empiezan a las 7 y la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.