Blogs

Trámites policiales ¿en línea?

La Policía Nacional habilitó desde el año pasado una página para que las personas puedan hacer trámites sin necesidad de ir a las delegaciones.

Antes les contábamos cómo podían pagar su sticker de rodamiento sin tener que hacer las largas filas de todos los años y también mencionamos otros servicios que ofrecen instituciones del Estado para que se puedan realizar en Internet.

La Policía Nacional habilitó desde el año pasado una página para que las personas puedan hacer trámites sin necesidad de ir a las delegaciones. Y aunque a veces la página no carga por razones que no entiendo, les vamos a dar un recorrido para que entiendan más o menos cómo funciona y qué pueden hacer desde allí.

Desde este lunes 15 se incorporaron nuevos pagos que se realizan en línea o con una llamada a tu banco de preferencia. Se anunció que los certificados de conducta, renovación y reposición de licencias de conducir, resolución y certificados de accidentes de tránsito, búsqueda y localización de licencias de conducir multadas podrán pagarse desde la web de la Policía.

Pero lo primero que tienen que hacer es entrar al enlace –tramitesenlinea.policia.gob.ni–, pero como les digo, a veces no carga la página. No sé si sea por saturación. En fin.

Una vez dentro necesitan abrir una cuenta. Con su número de cédula ingresado en la primera casilla, solo le tocan a la lupa para que los busque y posteriormente llenan el resto de datos. De momento saltará al lado de la página un pop up que les indicará lo que deben hacer en cada sección.

Primero deben abrir una cuenta para poder realizar trámites en línea en la página de la Policía.

Posteriormente en la pantalla de inicio les aparecerá un lista con los servicios que pueden realizar en esa web. La lista es bastante larga, pero además ofrece algunos detalles sobre lo que necesitan para completar esos trámites, desde los precios hasta el tipo de documentos.

Esta lista les ofrece un panorama general de precios y documentos que necesitan para completar sus trámites.

Ahora tendrán que dar clic en la parte de la izquierda donde dice servicios, les aparecerá una lista nuevamente donde podrán seleccionar lo que necesiten, le darán en nueva solicitud. En la primera pantalla después de eso, la página les ofrecerá la posibilidad de actualizar sus datos personales si es necesario.

En mi caso, el trámite era de reposición de licencia de conducir y podía cambiar el número y nombre de la persona a llamar en caso de emergencia.

Y así solo van siguiendo los pasos, rellenando los campos de dirección donde quieren que le entreguen sus documentos o dónde piensan ir a retirar, así como teléfono de contacto y al final, tendrán que pagar con su tarjeta de crédito o débito para completar el trámite.

En realidad es bastante sencillo, aparentemente, porque también recordemos que el año pasado muchas personas se quejaron porque vía correo no recibían sus documentos, y otros, en el canal de YouTube, parece que también tienen problemas para entrar a la página.

Pero vale la pena intentarlo para ahorrar tiempo y dinero en estas fechas que todo el mundo anda apurado.


¿Te gustaría leer más? Visitá www.terabyteni.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.