Turismo
¿Qué vas a hacer en tus vacaciones si vas a Occidente? En Niú te traemos tres lugares para visitar en Chinandega
Paso Caballos
Si estás buscando un lugar para relajarte bajo el sol, frente a las olas y sobre la arena, la Playa Paso Caballos es tu destino para esta Semana Santa.
Ubicada a 153 kilómetros de la capital, entre los municipios de Corinto y El Realejo, la historia la hace parte de la vieja ruta del ferrocarril del Pacífico, de hecho, en sus superficies todavía quedan rastros de las vías. Esta es una de las playas más visitadas de Nicaragua.
En la entrada, hay puestos de mariscos. Su especialidad: las conchas de mar aparentemente vivas. Los precios van desde 50 córdobas.
Diez minutos antes de llegar a la costa, está el estero Paso Caballos, que se puede apreciar desde el puente de 210 metros con el mismo nombre. Es perfecto si querés un momento de paz y tranquilidad. Si estás buscando dónde hospedarte, frente el puente, se encuentra el hotel y restaurante Valencia, que posee una de las mejores vistas frente al mar.
Volcán San Cristóbal
Es el volcán más grande de toda Nicaragua con más de 1,745 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su silueta casi perfecta decora la visión de la mayoría del departamento de Chinandega e incita a los que van de pasada a visitar sus faldas llenas de verdes senderos y azules miradores.
En los alrededores hay distintos sitios donde se puede comer, encontrar guías turísticos y hasta hospedarse. Otra opción es escalar hasta la cima del volcán, pero no todos logran hacerlo ¿Te gustan los desafíos? Este es tu lugar indicado.
Basílica de la Inmaculada Concepción de María
Si para esta Semana Santa preferís hacer un viaje religioso por toda Nicaragua, no te podés perder la parada en El Viejo. En este municipio a 153 kilómetros de Managua se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, una de las pocas basílicas en Centroamérica de la época colonial.
La Virgen del Trono trae consigo muchas excentricidades y mitos. Entre ellos, que posee ganado, tierra y oro en toda Chinandega, donado por los feligreses devotos que dan sus bienes pagando “promesas”.
El lugar donde reposa la imagen está bañado en oro y plata. En las paredes de la basílica hay agua bendita para que el visitante tome a su gusto. Estos elementos forman un deleite visual para los que llegan.
En El Viejo venden recuerdos religiosos. Desde rosarios hasta estampillas. ¿Qué te vas a llevar?