En pantalla

Tres series españolas para ver en fin de semana largo
Fotograma de Netflix

Te recomendamos tres ficciones que han tenido éxito internacional y como bonus una película intrigante. Todas disponibles en Netflix

     

¿Qué vas a hacer durante el fin de semana largo? En Niú queremos sugerirte tres ficciones españolas que han tenido un éxito internacional y que te mantendrán pegado a la pantalla. ¿Qué tienen en común? Todas están disponibles en Netflix.

La Casa de Papel

Justo este 19 de julio estrenó la tercera temporada. Tras convertirse en todo un fenómeno mundial y ser la serie «de habla no inglesa más vista« de la historia de la plataforma, esta nueva aventura promete mucha acción de la famosa banda de delincuentes.

El motivo con el que arranca la nueva temporada es porque Río (Miguel Herrán) es capturado por la Interpol mientras está en sus merecidas vacaciones en el Caribe. El Profesor decide rescatarlo y por esto reúne a toda la banda. ¿El nuevo objetivo? Asaltar el Banco de España.

Miguel Herrán (Río) es la razón por la que la banda vuelve. Fotograma de Netflix

«Esta vez no es por el dinero, es por la familia», repetía el tráiler de la serie. Si no has visto las primeras dos temporadas, La Casa de Papel cuenta el atraco maquinado por un hombre que se hace llamar El Profesor en la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid.

Tiene un plan maestro para realizar el mayor robo de la historia de España, en un plan casi perfecto. ¿Algo sale mal? Muchas cosas. Pero, El Profesor es un genio y para casi todo tiene una solución.

Bajo Sospecha

Primera temporada: Una niña de siete años desaparece en la celebración de su primera comunión y los detectives Laura (Blanca Romero) y Víctor (Yon González) actúan encubiertos para infiltrarse en la familia y desentrañar el crimen.

Los agentes no se conocían antes de ser enviados al pueblo y… la primera impresión no es buena. Mientras ella es firme y se rige por las normas, él es impulsivo y está dispuesto a todo con tal de descubrir la verdad.

Tras semanas de intensa búsqueda, Laura y Víctor solo tienen algo claro: el culpable es uno de los invitados a la fiesta y miembro de la misma familia.

Segunda temporada: La serie esta vez traslada al comisario Casas (Lluis Homar), a Víctor y al inspector Vidal (Vicente Romero) a investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres trabajadoras del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid.

El culpable es uno de los trabajadores del hospital, pero casi todos son sospechosos. La única pista que tienen los policías será la grabación de una cámara de seguridad en la que quedará registrado el secuestro de una de las mujeres del centro.

El sabor de las margaritas

O sabor das margaridas, es el título original de esta ficción dirigida por Miguel Conde. Es la primera serie gallega disponible en el catálogo de Netflix.

Rosa Vargas es una agente de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Murias para enfrentar su primer caso, en el cual debe investigar la desaparición de una joven llamada Marta Labrada, perdida en extrañas circunstancias. El caso parece importarle poco a todos, hasta que ella se empecina con descubrir qué pasó con la joven.

Aunque todo apunta a que Marta abandonó el pueblo por su propia cuenta, Rosa va más allá y descubre un oscuro secreto que envuelve a la pequeña localidad envuelta en los preparativos de la visita del papa Benedicto XVI.

Bonus de película: Secuestro

La prestigiosa abogada, Patricia de Lucas (Blanca Portillo), ve su vida perfecta convertida en un infierno tras el secuestro de su hijo Víctor (Marc Domenech). El niño sordo desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, reaparece golpeado y asustado confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar.

La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable. ¿Será el verdadero culpable? El hombre queda en libertad por falta de pruebas y entonces Patricia temiendo por su hijo decide tomar justicia por sus propias manos, pero todo se sale de control.