En pantalla
Luego de meses, regresa The Walking Dead para resolver la incógnita: ¿A quién mató Negan? Aquí los pronósticos de un fanático de la serie
¿Dónde nos quedamos?
“I’m gonna beat the holy hell out of one of you”… Sí, Negan nos dejó inmóviles a todos los fanáticos de The Walking Dead desde que dijo esa frase, tan cínica y fría, en el episodio final de la sexta temporada de una serie que ha sabido mantenerme en vilo desde su primera emisión el 31 de octubre de 2010.
TWD estrena este 23 de octubre su séptima temporada, no importa si vas a estar pegado a tu computadora rogándole a Dios que las lluvias no interfieran con tu conexión a internet para ver el streaming mundial, o si vas a estar esperando sintonizar FOX para verlo en la tele, lo que sí importa es que hay una razón por la que los seguidores de la serie estaremos al borde de la silla: ¿A quién le va a partir la cabeza Negan?
Infame exvendedor de autos, sobreviviente del apocalipsis zombie y, me atrevo a decir, el peor enemigo de Rick Grimes (para aquellos nuevos en TWD protagonista de la serie). Negan vino para quedarse y darnos una tensa, y quizá triste nueva temporada.
Armado de su inseparable compañera “Lucille” (un bate envuelto con alambres de púas), Negan infunde terror en el grupo de Rick jugando sádicamente a ser Dios: “Eeny-meeny-miny-moe” (que en español sería algo como “tin-marín”).
Se sabe que en el cómic que inspira la serie, escrito por Robert Kirkman y Tony Moore, este villano arremete contra la cabeza de Glenn -el repartidor de pizzas que en la serie ha tenido más vidas que un gato- sin embargo, eso no necesariamente se traduce en que el domingo será él quien pruebe la furia de “Lucille”, pues la serie difiere en varios aspectos al paquín.
Negan tiene para elegir: once personas. Como lo vimos en el capítulo final de la sexta temporada y como lo confirma el más reciente trailer lanzado en la Comic Con este año, entre Glenn, Carl, Daryl, Maggie, Sasha, Michonne, Abraham, Rosita, Eugene, Aaron y Rick, podría estar la víctima.
Con el tiempo, la serie nos ha enseñado a no aferrarnos a nadie, pero no podemos obviar que esta pérdida que se aproxima será especialmente dolorosa. Por eso es posible que ya nos hayamos preguntado ¿Qué personaje me dejaría más devastado con su muerte?
De entrada puedo pensar que Rick y Carl están fuera de la lista, Negan parece tener un especial y retorcido aprecio por el hijo de Rick, y Rick siendo el personaje principal de la serie es poco probable que muera este domingo.
Cabe destacar que los productores han sabido jugar con la tensión de los fanáticos pues pese a lo anterior, Negan le advierte al grupo que si se revelaban le sacaría el otro ojo a Carl y se daría de comer a su padre.
A eso sumémosle lo que pudimos ver en el adelanto presentado en la Comic Con: Negan arrastra a Rick a su tráiler y se encierran dejándonos con el Cristo en la boca.
En la sexta temporada ya nos dejaron un sabor amargo cuando pensamos que Glenn había sido presa de los caminantes, por suerte logró salvarse una vez más pero solo para formar parte de la lista especial de “Lucille”.
Glenn fue quien salvó a Rick mientras se encontraba acorralado en Atlanta dentro de una tanqueta de guerra en la primera temporada. Es de los pocos que aún sobreviven en la serie desde el 2010 hasta la fecha. Hay quienes afirman que Glenn morirá este domingo, quiero pensar que no. Sería un paso peligroso tomando en cuenta el revuelo que causó su “muerte” la temporada anterior.
Entonces quién ¿Maggie? ¿Sasha? Maggie, quien es pareja de Glenn está embarazada y con serios problemas de salud.
El romance entre Glenn y Maggie hace que la pérdida de cualquiera de ellos dos sea, como dice Negan: “Una píldora difícil de tragar”.
A Sasha yo no la considero como un elemento tan esencial en la serie– hermana del ya difunto Tyreese y al parecer el amor secreto de Abraham– de todos los escenarios, ella o Rosita –actual pareja de Abraham– son la opción menos dolorosa en la ruleta mortal de “Lucille” (ya sé que suena un poco cruel, pero alguien tiene que morir el domingo ¿no?)
Si de personajes recientes hablamos Aaron es el nuevo, salvó al grupo de Rick cuando estaban en un punto de comer alimento para perros o morir de inanición. Podríamos decir que no aún no nos hemos encariñado de Aaron, lo que lo convierte en una potencial víctima. Siento que no nos dejaría un vacío tan grande en la serie.
Las teorías más interesantes apuntan a Abraham o a Eugene, personajes con un buen tiempo en la serie. Tomemos en cuenta que Eugene ha pasado por momentos de depresión que lo hicieron incluso ofrecerse voluntariamente a Negan y a su venganza.
Tampoco podemos ignorar el protagonismo que Eugene ha ido teniendo en los últimos capítulos, casi hasta se siente como que se está despidiendo de nosotros.
Eso nos deja a Michonne, quien nos sorprendió al iniciar una relación con Rick Grimes. Si a ella la mataran podríamos argumentar que Rick simplemente tiene mala suerte con las mujeres. Sus dos parejas anteriores han muerto en trágicas situaciones. Tal vez la maldición continúa y tendríamos que restarle una espada katana (arma de Michonne) al grupo de Rick.
El último y definitivamente no menos importante, es Daryl Dixon. Uno de los favoritos de los fanáticos. Su emblemático conjunto de ballesta y motocicleta se encuentra rehén. Daryl es un superviviente desde la primera temporada, ha sabido ganarse al público, y de todas, esa sería para mí la peor pérdida para la serie. Es un personaje tan vital para The Walking Dead que parece ridículo pensar que podrían arrebatárnoslo este fin de semana.
Pero no nos confiemos. El más reciente adelanto a la nueva temporada nos deja helados cuando vemos a Rick cubierto de lo que parece ser sangre de la víctima de Negan. Rick le asegura a Negan que lo matará y este le contesta:
“Simón es mi mano derecha. Tener uno de esos es muy importante… quiero decir ¿Qué tienes sin eso? Un montón de trabajo ¿Tienes uno de esos? Tal vez uno de ese grupo de atrás que todavía sigue respirando, ¿O acabo de…?”
¡Lo peor puede suceder! Por ahora espero ansioso y me preparo. Ya lo advirtió el actor Andrew Lincoln, quien personifica a Rick Grimes: el primer episodio de la séptima temporada no es uno que debemos ver solos.
“You can breath. You can blink. You can cry… Hell, they’re all gonna be doing that…”