Desde hace meses Vine estaba en el abandono, sus mejores estrellas lo habían abandonado, ya nadie lo visitaba. Hoy, Twitter le ha dado el tiro de gracia y agradece a las millones de personas que desde 2013 se divirtieron en esta plataforma.
A través de un comunicado Twitter ha anunciado el cese de las operaciones en la aplicación móvil, pero aún podrás ver y descargar los videos que se produjeron en estos años.
La presencia de Vine en la red fue corta, pero no queda duda que fue intensa. Revolucionó la producción de videos, reduciéndolo a seis segundos y conquistando a millones de usuarios.
Este cierre obedece a una reestructuración dentro de las filas de Twitter, propietario de Vine, que anunció el despido del 9 por ciento de su plantilla. Apenas ayer se escribía sobre la posibilidad de cierre, ahora, disfruta de sus últimos segundos de fama. Descansa en paz, Vine.
Reacción en redes sociales
Los usuarios no esperaron para reaccionar ante la noticia del cierre de Vine. Entre bromas, memes y videos cortos (del mismo Vine) los seguidores de esta plataforma se despiden de esta red.
no pueden cerrar vine https://t.co/3zvihKtnVK
— mario loves glenn? (@MARlSADELREY) 27 de octubre de 2016
Que van a cerrar vine???https://t.co/PaajZC1WCD
— Fonso (@Fon_Reloaded) 27 de octubre de 2016
Ayer desinstalé vine y hoy anuncian que lo van a cerrar! pic.twitter.com/BrgXyJuZNf
— Nachito (@NachDiller) 27 de octubre de 2016
¿Usaste alguna vez Vine? ¿Qué te parece el cierre de la aplicación? Igual no es mucha la pérdida, mientras no nos quiten Snapchat e Instagram, no es momento de sufrir.