En pantalla

“Virtual Hero” la serie animada de El Rubius se estrena en Latinoamérica
"Virtual Hero" se estrena el 4 de Noviembre en Latinoamérica.

Desde el cuatro de noviembre se estrenó en Latinoamérica a través del canal de Movistar Series.

     
*Contenido patrocinado *

Unas gafas de realidad virtual (ORV) llevan a “El Rubius” a mundos diversos de juego donde se encuentra con otros 99 jugadores, que están retenidos en un lugar del que no pueden salir y en el que todos están luchando por escapar. Esa es la trama de “Virtual Hero”, una serie animada dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y con el guion de Juan Torres.

“Virtual Hero” es una adaptación del cómic que publicó el Rubius en 2015, donde narra sus aventuras tras adentrarse en un mundo de realidad virtual. Es una producción original de Movistar, en colaboración con Zeppelin y el grupo Planeta. La serie animada se estrenará en Latinoamérica este cuatro de noviembre.

Atrapado en un mundo virtual

Las gafas de realidad virtual experimental se conectan directamente a una red neuronal del cerebro y adentra al personaje principal “El Rubius” a un universo de videojuegos que parecen reales llamado: “The Game Worlds”. Lo que parece un momento ocasional para formar parte de otro videojuego, pronto se convierte en una sorpresa para “El Rubius” luego de darse cuenta que forma parte de un plan malvado de “Troll Mask”, quien mantiene presos a 100 jugadores en el mundo virtual.

Dentro del universo del juego “El Rubius” se encuentra con cuatro personajes aliados que lo van a ayudar a acabar con el plan de “TrollMask” y luchará por liberar a todos los jugadores.

Una serie animada llena de humor y acción dirigida principalmente a los jóvenes. De esta forma inicia la primera temporada de la serie compuesta por doce capítulos.

“Virtual Hero” tiene un elenco animado muy diverso, con personajes capaces de afrontar los retos que se van presentando en el camino.

Personajes principales de la nueva serie de Movistar Series, “Virtual Hero”.

Rubius: el famoso youtuber y gran “gamer”, es el protagonista de la serie. Se adentra a un nuevo mundo de realidad virtual para combatir contra un personaje malvado.

Trollmask: es el antagonista, el enemigo acérrimo de El Rubius, que lo ha dispuesto todo con el único propósito de humillarlo y mostrarle al mundo lo falso que cree que es.

G4to: es el asistente virtual de El Rubius y una inteligencia artificial de primer orden. No es solo un compañero felino virtual, sino también un medio para contar cosas y hechos sobre el mundo virtual.

Sakura: tiene un papel protagonista, es la encargada de ayudar al Rubius en su estadía en el mundo virtual. El Rubius tiene un interés romántico hacia ella. Junto con Zombirella, forma parte del triángulo amoroso.

Zombirella: solo tiene un interés: El Rubius. Ella es el elemento cómico de la serie. Pasa de ser una chica feliz y salvaje a una zombi monstruosa en cuestión de segundos, y de la misma manera, pasa de ser un monstruo a ser una adorable seguidora de Rubius.

Una producción con nuevos mundos

A diferencia del cómic, la serie animada “Virtual Hero” cuenta con una serie de personajes y mundos nuevos. Para Alexis Barroso -director- fue muy importante integrar nuevos elementos que le dieran más enfoque a la serie. “Ya sabíamos la historia, la serie tiene escenas donde se podrán reconocer pasajes del cómic, pero hay más del universo de “Virtual Hero” (…) quisimos profundizar en otras cosas que no alcanzaron en el cómic” afirmó el director de la serie en una entrevista exclusiva con Niú.

La ilustradora Lolita Aldea, confesó que el cómic y la serie tienen como referencia principal el Isekai” que es un subgénero de mangas, anime y videojuegos de fantasía japonesa, que giran en torno de una persona atrapada en un universo paralelo. También comentó que es un género que está muy de moda, sin embargo muchas de las referencias de la serie tiene que ver con los videojuegos que sugirió el creador. 

Para los realizadores de la serie, fue “fácil” trabajar de la mano con Rubén Doblas -El Rubius-. “Trabajar con él es sencillo, al final queríamos crear un producto que fuera algo que nos gustara a los dos”, afirmó Lolita Aldea, ilustradora.

Con todo lo que trae esta nueva serie animada, se puede ver a un youtuber español, filtrado por sus expresiones y su forma de entender al mundo y de relacionarse con la comunidad gamer. Es una serie que conecta con una generación tan virtual como su protagonista.

Llega a Movistar Series

Virtual Hero es una puesta hacia una producción animada. La primera temporada está disponible a partir del cuatro de noviembre en el canal exclusivo de Movistar Series de contenido en español. 

Para disfrutar de todo el contenido de Movistar Series, los usuarios tienen que registrarse en la App Movistar Play, para usuarios móviles solo deben descargar la App Movistar Play Nicaragua.