Icono del sitio Revista Niú

WorkSpaces: solución informática en la nube

Al iniciar un proyecto, una de las necesidades son los servicios informáticos (obviamente si la empresa los requiere) pero estos sistemas son demasiados caros para priorizarlos en el presupuesto inicial.

En la nube podemos encontrar cientos de soluciones que ofrecen potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y escritorios virtuales. Unos más costosos que otros, pero siempre podemos buscar una asistencia adecuada.

Amazon, uno de los gigantes de internet, ahora “alquila” escritorios virtuales y otros servicios informáticos basados en la nube. Esta podría ser la solución para las pequeñas empresas que buscan incorporar estos sistemas a sus mecanismos de trabajo.

Amazon WorkSpaces es un servicio de escritorio totalmente seguro que se ejecuta y gestiona en la nube. Los usuarios podrán tener acceso a documentos, aplicaciones, bases de datos y otros recursos desde cualquier dispositivo conectado a internet y compatible con equipos Windows, Mac y Android.

WorkSpaces ofrece de manera sencilla una experiencia de escritorio virtual sin preocuparte de aprovisionar e implementar un entorno complejo. Amazon se ocupa de las tareas y proporciona un servicio totalmente gestionado, listo para usarlo desde cualquier lugar. Los usuarios podrán tener un escritorio portátil de alta calidad, con las aplicaciones que elija en cualquier dispositivo que use.

Con unos cuantos clics vas a tener más de 50 servicios disponibles en la nube, así las pequeñas empresas tienen acceso a estos elementos para responder a los requisitos empresariales a un bajo costo. Aunque el servicio está disponible desde 2014, no ha dejado de reinventarse y ahora cuenta con más de 500 nuevas características que mejoran su uso.

En cuestión de seguridad, los expertos reconocen que la nube es mejor que una instalación física. WorkSpaces ofrece certificaciones y acreditaciones que garantizan un entorno seguro de administrar. La plataforma te permite controlar, auditar, administrar y configurar el uso de los elementos de la infraestructura y te ayuda a satisfacer los requisitos de normativa.

Amazon WorkSpaces está disponible en 190 países, lo que te permite viajar con tu equipo móvil y tener acceso a tu escritorio virtual desde cualquier parte del mundo. Compañías como Spotify, airbnb, MLB entre otras, confían sus estructuras informáticas a Amazon.

Los paquetes de Amazon WorkSpaces varían de acuerdo a las necesidades y exigencias que requiera tu infraestructura. Vas a encontrar soluciones desde los 25 dólares hasta los 60 dólares mensuales. Ahora solo te queda explorar las ofertas de WorkSpace, escoger el paquete que más te convenga y empezar a trabajar desde la nube.

 


Si te gustan los temas tecnológicos podés seguirnos en nuestras redes sociales facebook.com/RevistaNiu y en Twitter como @Revista_Niu