Música

Lo más escuchado en Spotify en 2017
Lo más escuchado en Spotify en 2017
Fotograma del video de "Shape of You", de Ed Sheeran.

     

Ed Sheeran, con sus letras vibrantes y su romanticismo moderno, es el favorito de los usuarios mundiales de Spotify en 2017. El británico es el artista más seguido con 6.300 millones de reproducciones y como si no fuese suficiente, su canción “Shape of You”, es la más popular del año con 1.400 millones de escuchas y su disco “Divide”, también lo es con 3.100 millones de clics.

Spotify además informó que el hip hop y la música latina fueron los géneros predominantes. Luis Fonsi, con el segundo y tercer lugar, y J Balvin con el puesto 21, se colaron en el top de la lista, y de acuerdo a la plataforma de streaming, las reproducciones del reguetón “subieron un 110 por ciento” en 2017.

El “top 5” lo completaron el canadiense The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Rihanna se situó de nuevo como la artista más oída, seguida por Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers “Something Just Like This”, que fue la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de “I’m the One”, de DJ Khaled con Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Y en lo que a discos se refiere,”Divide”, se colocó por delante de “More life” de Drake, “DAMN” de Kendrick Lamar, “Starboy” de The Weeknd y “Stoney” de Post Malone.

En Nicaragua las cinco canciones más escuchadas hoy son:

1. Ed Sheeran y Beyoncé – Perfect Duet

2. Luis Fonsi, Demi Lovato – Échame La Culpa

3. Camila Cabello y Daddy Yankee – Havana remix

4. Offset & Metro Boomin – “Ric Flair Drip”

5. Bad Bunny – Chambea


¿Querés escuchar la lista completa de Spotify? Aquí podés oirla