Deportes

Fútbol

FIFA busca voluntarios para el Mundial de Rusia

Para echar a andar el evento más importante del fútbol en 2018 se necesitan 15 mil voluntarios

     

¿Te imaginás ser parte de la Copa Mundial de Fútbol 2018, vivir de primera mano la fiebre futbolera y estar tras bambalinas? Ahora es posible. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) abrió la convocatoria para aquellos que desean participar como voluntarios en la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Para echar a andar este evento se necesitan 15 mil voluntarios que tengan más de 18 años, que sean buenos trabajando en equipo y que sepan hablar inglés. Las personas que dominen otros idiomas tendrán ventaja en el proceso de selección, dice el comunicado publicado por la FIFA. Quienes no viven en la sede del torneo deberán asumir los gastos de su traslado y alojamiento. La organización proporciona la comida y el transporte en Rusia.

Entre los trabajos que deberán realizar los voluntarios están: la acreditación, gestión de entradas, la logística con los medios de comunicación, la tecnología detrás de la información, el catering, los servicios médicos y preparar la llegada o salida de los jugadores o invitados en los estadios.

El proceso de inscripción tiene varias etapas, la primera es entrar a la página web de la FIFA. Allí hay un formulario que debés llenar con datos personales, complementados con un documento de identidad y una fotografía.

Luego hay que esperar la respuesta del Comité Organizador Local de Rusia 2018, que comprobará la información proporcionada por los solicitantes. A las personas que pasen este primer filtro se les harán entrevistas a través de Skype.

Se comunicará a los solicitantes el resultado a más tardar en febrero de 2018, y quienes superen esta prueba tendrán que viajar a Rusia donde se organizarán sesiones de formación en los 15 centros de voluntarios del Mundial. Las sesiones pueden durar de uno a dos días. Los Centros están ubicados en las ciudades sedes del Mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

La idea es habituar a los voluntarios al entorno real de una competencia con tales dimensiones y que estos desarrollen las habilidades que necesitarán para realizar un buen trabajo en la organización del evento.

Los resultados que obtengan los voluntarios en cada etapa de formación se registrarán en la base de datos del Comité Organizador Local y al finalizar todas las pruebas, la FIFA brindará a los escogidos la acreditación como voluntario para el Mundial 2018.

A pesar de poder vivir de cerca la experiencia de un Mundial, a los voluntarios no se les permitirá ver los partidos, pues deberán enfocarse en sus respectivos trabajos. En sus días libres sí pueden comprar entradas y disfrutar del evento. Algunos podrán participar en la ceremonia de inauguración y cierre de la Copa Mundial de Fútbol 2018.


¿Qué te parece esta convocatoria? Comentá en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.