Estilo

Portal sobre Volcán Masaya nominado a premio que reconoce los mejores sitios web del mundo
Mike Richardson and Sarah Winch | Flickr.com | Creative Commons

     

El sitio web desarrollado por el equipo del explorador Sam Cossman en el que se puede visitar de forma virtual el volcán Masaya, ha sido nominado en los prestigiosos premios Webby, que reconoce los “mejores sitios web del mundo”.

Cosmann publicó la noticia en su perfil de Facebook y pidió a Nicaragua su voto.

“Estoy más que emocionado de compartir con mi ‘familia nicaragüense’ que el sitio web A Digital Volcano ha sido nominada por el premio más prestigioso en Internet. Un premio Webby es algo muy importante y dará a conocer mundialmente a Nicaragua para que todos la vean”, compartió en la red social.

Asimismo indicó que actualmente, gracias a la votación popular, se encuentra en primer lugar en la categoría “Mejor interfaz para el usuario” en la que están cinco sitios web nominados.

El portal, que presenta videos y un recorrido sobre el volcán Masaya, tiene el 42% de los votos del público, seguido del sitio “La historia del Mausoleo de Augusto” con el 28% de los votos. Sin embargo, Cossman dijo que “necesita ayuda” para “permanecer” en ese primer lugar.

El explorador que realizó una misión de exploración en el volcán nicaragüense dijo que vendrá al país este viernes.

La premiación

Cada categoría de Webby tiene dos premios: el Webby Award en el que un equipo de 2,000 jueces de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales nomina en cada categoría y elige al ganador; y el Webby’s People’s Voice Award, en el que la votación del público es decisiva.

Captura del sitio web www.ge.com/digitalvolcano

Los Webby Awards se realizan cada año y cerrarán votaciones el próximo 19 de abril. Hasta hoy se han emitido más de 196 mil votos por más de 44 mil usuarios. Estos reconocimientos empezaron a entregarse en 1996 cuando la Web todavía no era de consumo masivo.

Sobre el sitio

El sitio “A digital volcano” fue lanzado en agosto del 2017 y narra la experiencia de Cossman junto al equipo de 60 personas que exploraron el coloso durante tres semanas en agosto del 2016.

Ha tomado más de un año crear esta experiencia virtual volcánica, moldeando imágenes aéreas de la exploración. Hay animaciones en 3D, fotos, videos y visualizaciones de datos. El sitio muestra cómo nuestro equipo de más de 60 científicos, ingenieros, exploradores, bomberos, funcionarios del Gobierno y creativos se unieron para explorar el papel que la inteligencia artificial podría tener en el futuro para desarrollar los sistemas de alertas tempranas”, escribió Cossman al lanzar el portal.

La persona que visita el sitio tiene la oportunidad de ir descendiendo a la zona cero del volcán, donde se encuentra el lago lava y se puede hacer un recorrido virtual.

La compañía General Electric (GE), que se asoció con Cossman para este proyecto, al lanzar el sitio web indicó que uno de los objetivos es convertir al Masaya en uno de los centros de monitoreo volcánico más avanzados a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.