Turismo

Viajá por el mundo desde tu casa con Google Earth
google earth

La herramienta Google Earth te permite conocer los confines de la Tierra sin salir de casa. ¿Te atrevés a intentarlo?

     

A raíz de la pandemia, la recomendación “quédate en casa” ha sido una de las más recurrentes. Mientras el mundo regresa a la normalidad, ¿te atreverías a conocer el mundo desde tu hogar?

Muchos vuelos se cancelaron y algunas fronteras están cerradas. Pero esto no es un obstáculo para los curiosos que quieren explorar el mundo. Gracias a los avances de las tecnologías satelitales y de cámaras de 360 grados, ahora es posible el turismo digital.

En Niú te contamos cómo hacerlo a través de Google Earth.

¿Cómo viajar a través de Google Earth?

Google Earth es uno de los productos de la compañía Google. Este muestra un globo terráqueo virtual a través de mapas creados con tecnologías satelitales y fotografías esféricas. Con su famosa herramienta ‘Street View’, los usuarios pueden realizar recorridos virtuales de calles.

En 2017, Google Earth estrenó ‘Voyager’ (o Explorador), una opción que permite realizar viajes guiados sobre temas como cultura, la naturaleza, los viajes e historia.

El catálogo de ‘Voyager’ es inmenso. Ofrece a los viajeros virtuales tours con temáticas específicas como: casas de escritores famosos, locaciones de la I Guerra Mundial, parques nacionales, castillos de todo el mundo, jardines con fama internacional, etcétera.

Y eso no es todo. Cuenta con toda una sección educativa con juegos y cuestionarios para poner a prueba lo que sabés del mundo. Además, el botón “voy a tener suerte”, otra de las características de Google Earth, te llevará aleatoriamente a algún lugar de la Tierra que quizá no conocías.

Se puede acceder a su sitio web a través del navegador Chrome, o al descargar su aplicación para iOS o Android. Acá te presentamos una guía breve para que iniciés tu aventura. 

Conocé los patrimonios de la humanidad

google earth
El Taj Mahal, uno de los treinta sitios Patrimonio Histórico de la Unesco.

Con ‘Street View’ existe la oportunidad de explorar treinta sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí podrás conocer la Gran Pirámide de Guiza, el Palacio de Versalles, el sitio arqueológico de Pompeya, entre otros.

Viajá por país

google earth

También existe la opción de explorar por país y navegar sus sitios turísticos. Tal vez un día se antoje recorrer las pirámides de México, pasear por las calles de República Checa, o contemplar los históricos castillos de Japón. 

Para los amantes de la cultura

google earth
El Ateneo, en Argentina, una de las paradas del viaje guiado «Librerías emblemáticas».

Buena noticia para los fanáticos de la cultura: hay demasiado por ver. Desde un tour guiado por la Europa medieval, a través de sus catedrales, castillos y palacios; hasta un recorrido por las bibliotecas más asombrosas del mundo.

También podés curiosear dentro de museos en todo el mundo. Como el Museo Nacional de Tokio, el Castillo de Chapultepec en México, o el Museo de Arte Moderno (MoMa) en Nueva York.

Si te interesa mucho el arte, Google Arts & Culture es para vos. Es un sitio muy interactivo que te permite ver las obras plásticas que están dentro los museos más célebres. Podés hacerles un zoom muy generoso para apreciar todos sus detalles.

Explorá la biodiversidad de la Tierra

En la sección ‘Naturaleza’ de Voyager encontrarás un sinfín de ecosistemas y parques nacionales alrededor del mundo. Podrás seguirle la pista a animales migratorios, aprender sobre los arrecifes de coral y explorar la flora y fauna del planeta.

Google Earth también tiene colaboraciones interesantes. Por ejemplo, en el viaje guiado “Goodall, Gombe y Google”, la primatóloga Jane Goodall nos presenta algunos de los chimpancés que ha observado a lo largo de los años en el Parque Nacional de Gombe en Tanzania.