Tecnología

Numu Academy organiza Primera Convocatoria de Talentos en Ciberseguridad
Numu Academy
Foto: Cortesía | Niú

Jóvenes nicas, interesados en trabajar en distintas áreas de ciberseguridad, participan en evento virtual organizado por Numu Academy

     

“Reforzando la Seguridad de ATM», fue la temática abordada durante la Primera Convocatoria de Talentos en Ciberseguridad, organizada por Numu Academy en Nicaragua. Como parte de la convocatoria, los jóvenes asistieron a la conferencia virtual de Navaja Negra, una asociación internacional especializada en temas de ciberseguridad y hackeo ético basada en España.

Luego de la conferencia, los participantes del evento tuvieron acceso con un usuario a la plataforma de hacking, en la cual superaron varios retos obteniendo al final un puntaje según su dificultad. De los participantes que obtuvieron el mayor puntaje se eligieron 10 para trabajar en una de las industrias en ciberseguridad reconocidas internacionalmente.

Este movimiento de jóvenes con una laptop e internet —muchos de ellos sin oficina y trabajando de forma remota— son los primeros de una serie de nuevas profesiones, campos laborales e incluso formas de vida que están naciendo gracias a las nuevas tecnologías.

Un movimiento en auge

Según la BBC las habilidades para la protección y defensa informática, demandan un enorme ejército de jóvenes preparados y se considera a la ciberseguridad como uno de los perfiles en mayor demanda en 2021.

Enmarcada en esta necesidad, y como prueba de que a pesar de las circunstancias de Nicaragua, hay un movimiento indetenible de transmutación hacia la Economía Digital, ante la Numu Academy decidió organizar este evento denominado «Primera Convocatoria de Talento en Ciberseguridad, en las instalaciones de Numu Coworking & Tech Hub. «Una isla reverberante de trabajo en nuevas tecnologías localizado en un barrio popular en el corazón de la vieja Managua», explicó Javier Marín fundador de Numu.

«El sábado pudimos observar un par de decenas de jóvenes participar en el evento. Esta convocatoria tuvo como objetivo la captación de los mejores 10 talentos nicaragüenses que sueñan con iniciar carrera en la industria de la ciberseguridad de la mano de expertos de talla internacional», añadió Marín.

Sobre Numu

Numu Academy trabaja ahora sobre esta línea potencia ciberdigital, «basado en su modelo de programas de empleabilidad y auto-empleabilidad, a través de cursos en competencias digitales como ciberseguridad la entrada a una puerta de acceso a Industrias digitales de gran crecimiento trayendo consigo grandes oportunidades de trabajo y bienestar para la juventud nicaragüense», comentó el fundador.

Numu es una organización que trabaja creando ecosistemas digitales, construyendo con partners locales como los programas de fortalecimiento de habilidades digitales de SwissContact y otros, los certificadores internacionales como Deloitte y su Ciber Academy, los líderes del sector local, como ESET antivirus y organizadores de eventos temáticos globales como navajanegra.com. Todo ello sobre una magnífica infraestructura de conectividad provista por Ufinet.