Cultura

Adam West «siempre será nuestro héroe»
AdamWest
Adam West, en el papel de Batman, para la serie de televisión de los sesenta. Niú | Agencias

"Es muy divertido descubrir que uno sigue en forma y ver qué hay en la cabeza de la gente más joven", dijo el actor en una de sus últimas apariciones

     

Antes del Batman de Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney, y aún mucho antes de la aparición de Christian Bale o de Ben Affleck en el papel del «caballero de la noche», en este siglo, la televisión de los sesenta conoció a su primer Batman en la piel del actor Adam West, quien ha fallecido este 10 de junio a los 88 años de edad, a causa de una leucemia.

West, nacido en Seattle en 1928, interpretó al hombre murciélago entre 1966 y 1968. La cultura pop nunca lo olvidaría y así ese papel marcaría el resto de su carrera.

Su familia en Los Ángeles afirmó en un comunicado por su muerte que West siempre «aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores» y, añadió, «siempre será nuestro héroe».

El éxito que West alcanzó con su interpretación de Batman, dificultó que el actor lograra conseguir otros papeles, porque siempre lo asociaban a su popular personaje, recordó la agencia de noticias EFE.

Pero West siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox Family Guy.

En el cine, West tuvo papeles en las películas The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de «Batman» con una aparición de West.

https://youtu.be/OCHnVjQrsRY

«Es muy divertido descubrir que uno sigue en forma y ver qué hay en la cabeza de la gente más joven«, declaró entonces West.

El Batman de West nunca llegó a la pantalla grande y eso siempre le pesó un poco. Sin embargo, su éxito se logró porque sus creadores exprimieron la cultura pop, insertando dibujos con las onomatopeyas de peleas en la pantalla, además de un ambiente kitsh que distanciaba del acento lúgubre y atormentado del hombre murciélago.

Debido a los altos costos de producción, la serie se canceló tras 120 episodios, pero aún hoy, al pensar en el Batman de la «TV», la imagen que muchos tendrán en su mente será la Adam West, también hoy inmortalizado en memes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.