Blogs
Amazon Go pretende redefinir nuestra experiencia de compra integrando el mundo digital con el físico
Las interminables filas de compradores en las cajas de los supermercados son cosa del pasado. Amazon Go, la nueva apuesta del gigante del comercio electrónico pretende redefinir nuestra experiencia de compra integrando el mundo digital con el físico.
Amazon Go es un establecimiento que comercializa productos variados como menús para el desayuno, almuerzo o cena, productos como el pan y la leche también estarán a la venta con los Amazon Meal Kits, ubicado en Seattle aún en versión beta, se encuentra operando únicamente para los colaboradores de Amazon, se espera que inicie operaciones al público en 2017.
¿Cómo funciona Amazon Go?
Al ingresar a este supermercado los compradores deben descargar la aplicación Amazon Go en su smartphone, escanear un código QR para acceder al establecimiento e iniciar su experiencia de compra.
Dentro del local un circuito de cámaras y sensores inteligentes registran los productos seleccionados por cada comprador de manera que se van agregando uno a uno al carrito de compra de la aplicación realizando el cobro a la cuenta de Amazon una vez que los clientes abandonan el local. La tecnología aplicada en Amazon Go promueve el formato de autoservicio “Just Walk Out” o en español “Sólo salga” donde los clientes viven sin complicaciones la experiencia de ir al supermercado.
La innovación, sello característico de la empresa sale a relucir con Amazon Go que ha logrado articular inteligencia artificial con algo cotidiano como ir al súper ¿De quién más podríamos esperarlo sino de Amazon?
El siguiente paso de Amazon es convertirse en un una cadena de supermercados de escala mundial.
Go además, se convierte en la nueva plataforma de Amazon para obtener datos sobre los gustos y preferencias de los consumidores y cómo estos reaccionan a la publicidad, información clave para grandes marcas de consumo masivo. Viviendo en la era donde la información es poder Amazon se pone a la delantera para controlar la industria naciente del Big data.
En el mundo cada vez más digitalizado las experiencias de los usuarios trascienden lo físico para lograr una realidad mixta que contiene lo mejor de ambos mundos como es el caso de Go de Amazon.