Nintendo anunció este jueves que en mayo próximo saldrá a la venta su nueva consola portátil, la Nintendo 2DS XL.
Básicamente es una versión en dos dimensiones de su exitosa 3DS XL, pero con una pantalla de 4,88 pulgadas y un peso de unos 260 gramos, es decir más liviana.
Esta portátil viene con la palanca C, característica de su antecesora y con los botones ZL/ZR, detalla la web de Nintendo.
Además, la pantalla inferior también será compatible con amiibos, para quienes gusten de utilizar estas figuritas junto con sus juegos preferidos.
Una de las cosas más interesantes es que también será compatible con todos los juegos que originalmente fueron lanzados para las versiones 3D de la consola portátil y a diferencia de la Nintendo 2DS que salió al mercado en el 2013, la 2DS XL sí será plegable, así que no lucirá como un gran bloque en tu bolsillo.
Otra novedad, es que vendrá con su cargador dentro de la caja, a diferencia de la 3DS XL que molestó a algunos fans porque tenían que comprar el adaptador de corriente por aparte, lo que les elevaba el costo.
Cada caja incluirá la consola, el lápiz táctil, una tarjeta micro SDHC de 4gb, seis tarjetas RA (realidad aumentada), manual de instrucciones y su adaptador de corriente, según la página de Nintendo.
Su lanzamiento será el 28 de julio para los Estados Unidos en colores negro y blanco y tendrá un costo de unos 150 dólares aproximadamente
También puede interesarte: Lo bueno y lo malo de Nintendo Switch