Cultura

CCEN brindará apoyo a proyectos culturales en línea
Centro Cultural de España en Nicaragua financiará proyectos culturales en línea. Cortesía | Niú

¿Tenés o estás pensando en algún proyecto cultural en línea? Sí es así, esta es tu oportunidad de financiarlo y de recibir acompañamiento.

     

Desde este 20 de marzo hasta el 19 de abril de 2020 estará abierta la convocatoria de acompañamiento a proyectos culturares en línea, que está impulsando el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Los proyectos postulantes deberán generar un espacio participativo y fomentar el acceso a la cultura como factor de integración social.

A esta convocatoria pueden participar personas naturales que estén legalmente constituidas y organizaciones. El ganador recibirá un monto máximo de tres mil dólares y el CCEN, además, gestionará el apoyo de otras instituciones locales o internacionales.

Según explican, se priorizarán las propuestas que vayan en la línea de los programas del Centro, como el programa de fortalecimiento de los derechos culturales, que busca visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión, y el programa de comunicación para la cultura, que promueve la creación cultural para el desarrollo y proyecta a los actores culturales.

También buscan proyectos de intercambio cultural

Asimismo, se tomarán cuenta proyectos que fomenten la inclusión, el diálogo intercultural, la diversidad cultural y los valores universales en programas educativos; y aquellos que vayan acorde al programa de intercambio cultural con Nicaragua del CCEN, con el cual buscan fomentar el conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.

Las solicitudes se enviarán por vía electrónica al correo: ccenicaragua2015@gmail.com con el asunto “Convocatoria especial de Acompañamiento a proyectos culturales online CCEN 2020”, adjuntando la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud Convocatoria CCEN 2020 debidamente cumplimentado.
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante.
  3. Documentación legal actualizada de la organización solicitante.
  4. Currículum vitae del responsable o responsables del proyecto, así como trayectoria de la entidad jurídica, en su caso.
  5. Cualquier otro material (fotografías, bocetos, vídeos, audio, textos complementarios, etc.) que ayude a la comprensión y valoración del proyecto. Para actividades formativas es imprescindible indicar el número máximo y requisitos específicos del alumnado y adjuntar el currículum del/los docentes.

La notificación de los proyectos aceptados será a partir del 30 de abril de 2020 en el sitio web del CCEN y se comunicará a los beneficiarios por correo electrónico a la dirección indicada en su formulario de solicitud.

Esta convocatoria forma parte del objetivo general de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española, que pretende fomentar las oportunidades y capacidades culturales de personas y comunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible, y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para más información consulta aquí: Convocatoria especial | Acompañamiento a proyectos culturales online CCEN 2020