Estilo
Sí se puede comer vegano en Nicaragua. Te sugerimos algunos sitios donde podés disfrutar exclusivamente de esta comida y otros, que no son 100% veganos, pero te ofrecen algunos platillos.
Ser vegano es un estilo de vida en el cual se busca estar en armonía y respeto con el medioambiente y los seres vivos. Suena fácil, pero no siempre lo es. Sobre todo, porque hasta cierto punto, se nos ha enseñado a ser dependientes de la ingesta animal. Por eso, hay quienes consideran que ser vegano es irse a lo extremo, pues no es lo mismo que ser vegetariano.
En palabras simples, el veganismo sería la evolución del vegetarianismo. Pues, no solo se restringen los alimentos preparados con algún tipo de carne de animal, sino que se evitan los productos derivados de animales como: la mantequilla, el queso, la miel e incluso el maquillaje que sea experimentado en animales.
Entonces, asumir esta filosofía en un contexto “No Vegan Friendly” podría ser compleja porque la mayoría de restaurantes no ofrecen este tipo de comidas. Sin embargo, ahora hay más apertura sobre este estilo de vida, por eso hay algunos restaurantes que están incluyendo platillos veganos en sus menús.
- Lee también: #YoVegano: revolución en Nicaragua.
Quienes llevan este estilo de vida afirman que a diferencia de lo que muchos piensan, ser vegano no significa comer feo. Pues han encontrado opciones para reemplazar la carne y degustar platillos tradicionales como el nacatamal, la hamburguesa, el relleno navideño y hasta el sushi.
En Niú hicimos un listado con restaurantes de comida vegana y otros que ofrecen algunos platillos, para que la próxima vez que querrás comer fuera de casa o querrás probar comida vegana, si es tu primera vez, sepas entre cuales opciones elegir.
Restaurante vegetariano licuados Ananda
En Managua es de los restaurantes de comida vegetariana y vegana más conocido. Cada día ofrece un menú estilo buffet distinto en que podés encontrar desde espagueti al ajillo, sopa de quinoa hasta nacatamales vegetarianos.
Los precios varían según lo que pidás, por ejemplo, si ordenas un plato con arroz integral y berenjenas con vegetales, más una torta de zanahoria costaría 90 córdobas. Por su parte los nacatamales tienen un costo 55 córdobas para llevar.
Licuados Ananda está ubicado en Montoya, de la estatua 20 varas al este. Abre de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Además del buffet ofrecen licuados de frutas y vegetales.
Savia Nica vegetarianismo
Este es un emprendimiento 100% en línea que ofrece nacatamales, pizzas, hamburguesas, tortas dulces y almuerzos veganos. Según sus creadores todos estos alimentos son preparados con frutas y vegetales frescos.
Las entregas las hacen por encargo en la zona urbana de Managua, podés contactarlos a través de Facebook, WhatsApp e Instagram. Los costos varían según lo que ordenés, por ejemplo, por una pizza preparada con harina integral, aceite de oliva, vegetales, tomate y queso tofu pagarás 12 dólares más envío. Un plato de espagueti preparado con salsa de tomates, zucchini, hierbas italianas y aceite de oliva puede costarte entre 120 y 150 córdobas más envío.
Prasad – Alimentos Naturales
Ser vegano no es sinónimo de comer feo y en este emprendimiento lo saben. Pues aquí podés disfrutar de hasta cuatro tipos de hamburguesas veganas preparadas con ingredientes naturales, salsas, mayonesa vegana y salsa cheddar. Además, de pizzas caseras veganas o vegetarinas, nachos con queso cheddar vegano. También podés escoger entre postres bajos en azúcar como flanes, gelatinas y sodas italianas de fruta natural.
Los precios rondan entre 60 a 150 córdobas. Podés visitar su establecimiento ubicado en el Farmers Market, ubicado en la primera entrada a Las Colinas de viernes a domingo. Asimismo, podés llamar, de lunes a viernes, para hacer encargos para eventos. Además, que podés encontrar algunos de sus productos empacados en la Tienda Nueve y Supermercado Portas. Si te interesa esta opción vegana buscalos en sus redes sociales o escribiles a WhatsApp: 7745- 0180.
Tien Lan Zu Shi
Además de ser vegetariano este es un restaurante que vende comida de Malasia. Uno de sus platillos principales es el «Nasi lemak» que consiste en arroz cocinado con leche de coco, maní, papas y tortas de fibra de soya. Además de los famosos bollitos chinos «Tsai Bao» preparados con vegetales, carne de soya y papas con curry asiático. Y si no sos de probar comida exótica podés pedir un nacatamal vegetariano o unos vegetales salteados con garbanzos, brócoli, zanahoria, chilote, apio y chayote acompañado de fibra de soya y carne de soya, entre otros.
Este restaurante abre de lunes a sábado y está ubicado en Jinotepe, Carazo. Del Torreón universitario una cuadra y media al sur. Los precios varían según el tipo de comida, pero con 150 córdobas ajusta para lo suficiente.
Be vegan
Este es un emprendimiento de repostería vegana, en el cual podés encontrar muffins, brownies, pudines, pasteles y pan integral veganos. Sin embargo, también ofrecen hamburguesas, falafels, quesadillas, canelones, entre otros platillos dignos de probar aun cuando no seas vegano.
Los postres podés comprarlos en su tienda física ubicada llamada Magical by Eureka Party que se ubica en el segundo piso de Plaza Porta’s. Sin embargo, lo que más funciona es el servicio a domicilio.
La hamburguesa de chicacharros amarillos más papas o el falafel (bolitas de garbanzos en pan pita) más ensalada cuestan cinco dólares. En el caso de los postres podés encontrar precios desde 1.30 dólares.