Blogs
Les comparto algunos tips basados en mi propia experiencia para que no se gasten todo el salario comprando los descuentos
Ahhhh… las rebajas. No se si a ustedes les pasa, pero cuando yo logro encontrar una ganga, siento una especie de felicidad y satisfacción personal que me dura a veces por años. Pero muchas veces, de ganga en ganga nos vamos de boca y podemos perder la noción del presupuesto y terminamos comprando locuras y haciendo más desastres financieros que cuando compramos a precio regular.
Por eso, les quiero compartir algunos tips basados en mi propia experiencia (tanto aciertos, como metidas de pata). ¡Espero les ayuden para que le saquen el mejor provecho a sus compras!
CONSEJO #1: HACÉ TU WISHLIST
Ya he mencionado esto en posts anteriores pero no me cansaré de repetirlo nunca. Antes de pisar una tienda (y como buena práctica una vez al mes), revisá tu closet y hacete dos listas: lo que necesitás y lo que querés.
En la lista de cosas que necesitás van las prendas básicas, las cosas de trabajo… en fin, lo aburrido. En la lista de las cosas que querés vas a poner todas aquellas extravagancias de las que te has enamorado pero no comprás por caras, o las cosas que has estado viendo en tus fuentes de inspiración (revistas, Pinterest, instagram, etc.) pero aún no las has encontrado en la vida real… o sea, lo divertido.
Te recomiendo siempre andar ambas listas con vos (yo las ando como to-do lists en mi celular), porque nunca sabés cuando te sale un viaje improvisado a las tiendas y si no tenés una guía, CREEME vas a andar abriendo la boca como loca y ahí es donde comienzan los problemas.
CONSEJO #2: NO COMPRÉS A LA PRIMERA
Creo que esto ya lo he dicho también antes, pero es porque es uno de los errores que más cometemos. Yo me incluyo porque me pasó esta temporada y luego me daba contra las paredes de tan arrepentida. Es más, fue la inspiración para este post.
Cuando comprás a la primera solo porque «ahh qué barato» o «aaay qué lindooo!» automáticamente te estás restando posibilidades de usar ese mismo dinero en dos o tres cosas más lindas, o que te resuelven más.
O quizá esa camisa medio medio que compraste «porque resuelve» era tan solo la mitad de lo que ibas a gastar en la chaqueta de cuero de tus sueños. Y aunque muchas veces podés cambiar una cosa por otra, te ensartás el puñal cuando la prenda de tus sueños está en la tienda de al lado, porque ya gastaste en esta. ¿Si me explico?
Mi consejo es: entrá, ve todo; medite lo que querrás. Hacelo en todas las tiendas que te gusten y tengan rebajas. Luego, con cabeza fría te vas a tu casa, o te sentás en una banquita ahí cerca, revisás tu wishlist y empezás a ordenar tus ideas según tus prioridades y según tu presupuesto. Luego de eso podés comprar.
CONSEJO#3: PRIMERAS Y SEGUNDAS REBAJAS
Con la llegada de las franquicias de Inditex a Nicaragua (Zara y sus hermanas), ahora somos parte de una tradición global. En la temporada de rebajas (que dura aproximadamente dos meses) están las primeras y segundas rebajas. Obviamente, esperar un mes tiene su precio y existe el riesgo de que las cosas que te gustaron ya no estén cuando volvás por ellas.
Así que si en las primeras semanas te topás con la chaqueta de cuero de tus sueños con el 30% de descuento: llevala. Creeme, si volvés y ya no está te vas a arrepentir.
Pero si solo andás buscando algo genérico como «camisas de vestir» o «pantalón de trabajo», tomate todo el tiempo del mundo, medítelos todos y revisá en todas las tiendas y en sus respectivos websites hasta que des con la mejor opción posible.
CONSEJO #4: NO TE ESTRENÉS TODO DE UN SOLO
Por favor. Si te compraste algo de lo que no estás 100% segura o que no era EXACTAMENTE a como lo estabas buscando, NO TE LO ESTRENÉS. Guardalo. Dale una semana (o dos) para ver si te convence y seguí monitoreando la tienda donde lo compraste para ver si no tienen nada que te guste más por el mismo precio. Si revisás hasta que ya le arrancaste el ticket, te vas a terminar dando contra la pared, o vas a gastar de nuevo. Así que un poquito de autocontrol. Vale la pena.
Por cierto, para las que me han preguntado: en las nuevas franquicias siempre te van a a poner algo de resistencia cuando digás que querés DEVOLVER algo, pero no es que no se pueda. En Zara (no estoy segura de las otras 3, pero en teoría todas funcionan igual) te dan una tarjetita por el monto que devolviste y tenés hasta 10 años para usarla. Así que no tengan pena.
BONUS TRACK: ¡RECORDÁ QUE SON DOS TEMPORADAS!
Así que si metiste la pata y te gastaste todo de un solo ahorita, siempre tendrás las rebajas de invierno (entre enero y marzo) para reivindicarte 😉
No olviden comentarme qué les parecieron estos consejos ¡y si tienen algunos otros tips para sacarle provecho a las rebajas, son más que bienvenidos! ¡Happy Shopping!
Consulte el blog de la autora.