En un par de días, Milagro en la celda 7, se convirtió en la película más vista en la región. Este drama turco, del que no se tenía mucha expectativa, tiene llorando a la mayoría de usuarios que lo han visto, pero ¿por qué está conmoviendo tanto? ¿Tiene relación con que estemos solos y encerrados por la pandemia? A lo mejor.
En resumen esta es una historia de injusticia. Memo, un hombre que nació con una deficiencia mental, es acusado y condenado a muerte por el homicidio de la hija de un militar de alto rango. A pesar de que afirma ser inocente, nadie lo escucha y tampoco investigan el caso.
Fuera de la cárcel, su hija y su abuela sufren su ausencia. Días después de ser apresado, la pequeña Ova, de ocho años, descubre que un soldado desertor del Ejército, miró cómo ocurrió la muerte por la que su papá es acusado. Sin embargo, nada de esto importa porque el militar busca a un culpable por su pérdida, con sed de venganza. En este punto comienzan las primeras lágrimas.
Éxito mundial
Milagro en la celda 7 es el tercer remake que se produce sobre el éxito surcoreano “7-beon-bang-ui seon-mul” estrenado en 2013. Esta, al igual que la versión que está presentándose en Netflix, rápidamente se convirtió un éxito en ese país. Logrando ser también recreada en India y Filipinas.
La película que dura dos horas y 12 minutos, inicia situando a los espectadores en la vida de Memo. Se presenta el entorno en el que vive, muestra el amor que tiene hacia su hija y su abuela, que es como una madre para él, y enseña el aprecio que le tienen quienes lo conocen. Y aunque esta parte se siente lenta, te recomendamos que le des la oportunidad de seguir.
La combinación entre la trama y los protagonistas ha sido clave para que todos estén hablando de esta película. Aras Bulut Lynemli, quien interpreta Memo, y Nisa Sofiya Aksongur, quien le da vida a Ova en este drama, hacen un papel merecedor de muchos elogios y logran crear una conexión profunda con la audiencia.
Una de las escenas más fuertes y que más lágrimas ha provocado, es cuando la niña trata de visitar a su papá en la cárcel y, al ver que le niegan el derecho a recibirlas, se aproxima a una pared que da con el área en donde los reos toman sol, desesperada la golpea y grita para que papá la escuche. Minutos después aparece en la escena, Memo, quien está del otro lado y se desespera al oír los gritos de su hija.
¿Por qué se llama Milagro en la celda 7?
Si no has visto esta película, probablemente te estarás preguntando por qué se llama así. Y es simple, cuando Memo fue trasladado a la cárcel, el alcaide de la prisión lo recluyó en la galería 7, lugar donde estaban los asesinos más temidos. Ellos al principio lo “castigan” porque creen que realmente es el culpable, pero conforme pasa el tiempo se dan cuenta que es inocente y más bien sienten indignación contra todo el sistema por condenarlo aún teniendo una deficiencia mental.
- Lee también: Netflix | La historia de violación que nadie creyó
La relación entre Memo y los presos pronto se vuelve muy fuerte, al punto en que ellos son quienes hacen que el milagro ocurra a pesar de toda la calamidad que se aproxima. Esto es clave para atrapar a los espectadores, quienes después de un revoltijo de emociones por los sucesos inesperados que van pasando, finalmente se quedan con un sabor dulce y un poco de fe en la humanidad.
Si aún no te animás a ver “Milagro en la celda 7”, te recomendamos que lo hagás. Esta película vino, quizás, en el momento mundial más sensible de los últimos años. Y si ya la viste, contanos en los comentarios qué te pareció.