Cientos de nicaragüenses vivieron un emotivo momento la tarde del sábado en el Estadio de Béisbol de los Marlins de Miami, cuando se rindió homenaje a Nicaragua durante la celebración del «Día de la Herencia Nicaragüense», en un acto en el que participaron reconocidas personalidades nacionales.
Los asistentes al famoso estadio disfrutaron de un juego de béisbol entre los Miami Marlins y los Filis de Filadelfia, pero también fue una oportunidad para mostrar su apoyo al pueblo nicaragüense que se manifiesta en las calles desde el pasado 18 de abril.
El acto inició con la interpretación del himno nacional de Nicaragua cantado por las hermanas Alejandra y Ana Rodríguez.
Para las hermanas Rodríguez presentarse en Estados Unidos significó una gran oportunidad para alzar su voz por las víctimas de la sangrienta represión que vive el país.
Ambas artistas nicaragüenses cuyo talento es innegable, llegaron a ese país un día antes que iniciaran las protestas el pasado 18 de abril.
Solidaridad con víctimas
El lanzamiento inaugural del partido lo hicieron el exgrandes Ligas, Dennis Martínez con quién muchos de los asistentes pudieron tomarse fotografías y la actual Miss Nicaragua, Adriana Paniagua, que también fue ovacionada por los asistentes.
«Hoy me siento orgullosa de ser nicaragüense y de portar nuestros colores azul y blanco. Nicaragua está sufriendo, pero no está sola», escribió Paniagua en su cuenta de Twitter.
Con emociones encontradas. Que honor poder llevar la bandera hoy 14/Julio,y lanzar la primera bola junto a un orgullo nicaragüense Dennis Martinez. Hoy me siento orgullosa de ser nicaragüense y de portar nuestros colores azul y blanco. Nicaragua está sufriendo, pero no está sola. pic.twitter.com/BxYK5HkX2Y
— Adriana Paniagua (@AdriPaniagua24) 15 de julio de 2018
Los Marlins de Miami también pusieron a la venta camisetas blancas con dos franjas azules, alusivas a la bandera de Nicaragua. Una parte de las ganancias obtenidas por la venta serán entregadas a la Fundación Americana Nicaragüense, para ser distribuida entre las familias que han sido víctimas de la crisis que vive Nicaragua.