Música
#ElPlaylistDeMiVida
El director de la Selección Nacional de Fútbol comparte sus gustos musicales: El 'Buki', Chayanne y Héctor Lavoe
Henry Duarte Molina es el costarricense más querido en Nicaragua. Cuando viene de su país a territorio pinolero, es recibido con los brazos abiertos. Algunos lo felicitan por su trabajo al mando de la Selección Nacional de Fútbol. “Es bien bonito eso, pasé de ser un desconocido, a ser bastante querido, la gente de aquí es bien linda”, dice Duarte en tono de agradecimiento.
“El Profe”, como lo llaman los jugadores que integran la “Azul y Blanco”, asegura sentirse un nicaragüense más. De hecho la canción del país que más disfruta es el himno nacional. Pero si de romance se trata, debe cantar un pedazo de “Cómo fui a enamorarme de ti”, de Marcos Antonio Solís.
Previo a su viaje con la Selección Nacional de Fútbol para el torneo de la Copa Centroamericana de Naciones, Duarte Molina compartió #ElPlaylistDeMiVida.
¿Cuál es la canción de Nicaragua que más le gusta?
Definitivamente el himno nacional. Tiene algo que me gusta, la entonación, creo que es un himno bien hecho, de forma inteligente.
¿Una canción que le recuerde a Costa Rica?
La Guaria Morada, es una canción que se canta mucho en Costa Rica. Es popular.
¿Una canción para sus hijas?
Amor Eterno, de Rocío Durcal
¿Una canción que escucha luego de ganar un partido?
We are the champions, de Queen
¿Una canción que le recuerde a sus inicios como entrenador?
Hay una canción que dice: todo principio tiene su final. Esa canción me recuerda mucho que siempre tenemos que llegar a un final. Es de Héctor Lavoe
¿Una canción para su esposa?
La mujer de mi vida, de Ricardo Montaner.
¿Una canción que no le gusta escuchar?
No me gusta escuchar esa música tecno.
¿La canción que más le gusta?
Una canción de Chayanne, muy bonita, dice «lo dejaría todo porque te quedaras». Otra es «Cómo fui a enamorarme de ti», de Marcos Antonio Solís.