Blogs

Pagá el sticker de rodamiento ¡Sin fila!
sticker de rodamiento Managua
Foto: Carlos Herrera. Niú

Diferentes instituciones tienen habilitados los servicios en línea, la Alcaldía de Managua también

Todos los años es lo mismo, dejaste a última hora el tiempo para pagar tu sticker de rodamiento y ahora te toca hacer la gran fila de varias horas que te puede costar tu trabajo o incomodar con un permiso muy largo.

Pues te contamos que el pago del sticker también se puede hacer en línea y ahorrarte así un montón de tiempo.

De hecho es bastante sencillo pues lo podés realizar con el banco que mejor te convenga, ya sea BAC, Banpro, LAFISE y otros.

En la página web de la Alcaldía de Managua se informó desde el 12 de enero que este impuesto se podía pagar vía Internet, pero la difusión fue muy poca. Básicamente lo que tenés que hacer es llamar al servicio de pagos de tu banco, para empezar.

En BAC, por ejemplo el número es 1800-1524, en LaFise es 1800-8472, en Banpro 1800-1530. Solo solicitá el servicio que necesités, en este caso el pago del sticker de rodamiento y hacés la transacción con tu tarjeta.

Luego de esto andá a una delegación de la Alcaldía de Managua o a la sede central y buscá la oficina de servicios para retirar tu recibo y tu sticker.

También desde la web de la Alcaldía

En la página web de la Alcaldía de Managua también te ofrecen la opción de hacer directamente tus pagos con solo abrir una cuenta.

Para abrir la cuenta necesitás tu número de cédula, un correo, un número de teléfono y elaborar una contraseña. Y ya con eso podés acceder a los servicios no solo para el sticker de rodamiento, sino también para otros servicios en línea como el pago de Impuestos de Bienes Inmuebles y otros.

También hay otras instituciones del Estado que ofrecen servicios en línea desde el año pasado, pero siempre es bueno revisar qué podés pagar desde la comodidad de tu computadora para ayudar a reducir las enormes filas que hacen las personas que quizás no tienen acceso a Internet o desconocen de estos servicios.

Igual podés llamar a tu banco para preguntar qué pagos de Instituciones o empresas privadas podés realizar con ellos.


¿Querés leer más artículos del autor? Visitá www.terabyteni.com