Icono del sitio Revista Niú

Proteger tus redes sociales

Las plataformas de redes sociales que más usamos a diario tienen miles de usuarios, estoy muy segura que en tu lista está: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, sin dejar atrás las aplicaciones de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, siendo el propósito inicial de todas estas redes compartir, entretenerse y comunicarse. Pero debido a que son plataformas tan ubicuas y están vinculadas a un número cada vez mayor de aplicaciones en teléfonos y otros dispositivos, es necesario proteger tus cuentas.

A continuación te comparto algunas de las mejores prácticas para la administración de redes sociales para usuarios y empresas.

Asegura tus cuentas personales

Las diferentes plataformas de medios sociales tienen características de seguridad que se deben aprovechar, pero siempre debes tomar tus propias medidas:

Asegurá tus cuentas corporativas

Las redes sociales también se usan como la cara pública de las empresas o incluso de los empresarios que las utilizan como herramienta publicitaria o como vía para establecer su marca. Estos son algunos consejos para mantener seguras las cuentas de redes sociales corporativas:

Protégete de noticias falsas y desinformación

Uno de los mayores problemas que enfrentan las plataformas de medios sociales es su papel en la distribución de noticias falsas. Algunas plataformas ya han comenzado a abordar el tema y están trabajando para detener el problema , pero todavía hay muchas maneras de usar las redes sociales para difundir noticias falsas.  Para evitar difundir información falsa, nosotros los usuarios nos convertimos en la primera línea de defensa, por ello tenés que protegerte de ser una víctima de noticias falsas, y también trabajar para dejar de difundir desinformación.

Para verificar si una historia es real, revisa lo siguiente:

Usar estas aplicaciones de terceros siempre expondrá nuestra seguridad ya que ninguna tecnología es infalible durante mucho tiempo, por eso es importante estar enterado de todo antes de que se comprometa nuestra seguridad. Tomá en cuenta, entre más simple sea el app y menos información le des más fácil es mantener tus datos privados y seguros.

Hoy por hoy todavía hace muchísima falta en educación a nivel de privacidad, de nada sirve utilizar aplicaciones ultra cifradas si luego las prácticas que realizamos son del todo menos seguras. La aplicación puede facilitarnos las cosas pero nosotros somos el usuario responsable que toda nuestra info y conversaciones se mantengan privadas y seguras.


Más artículos de la autora aquí