Estilo
"Sex and The City", la serie aclamada de los 90, regresará este 2021 para una tercera temporada. La novedad: Kim Catrall, quien interpretaba a Samantha no aparecerá en la serie
Después de muchos años de rumores, finalmente aclamada serie «Sex and the City» volverá a las pantallas de sus seguidores. No se trata de una nueva película, sino de una tercera temporada de 10 capítulos, que se transmitiría vía streaming a través de HBO Max (aún no disponible en Nicaragua).
La gran sorpresa para muchos —aunque no para otros— es que los cuatro míticos personajes ya no volverán a compartir juntas sus andanzas y su vida sexual, pues la actriz Kim Cattrall que dio vida a «Samanta Jones», no participará de esta nueva serie.
¿Por qué? Se preguntan todos. HBO Max no dio una explicación concreta al respecto, pero es muy posible que la no participación de Kim Cattrall se deba al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Sarah Jessica Parker. En Niú, listamos algunas de las razones de la actriz, según diversas entrevistas que ha brindado al respecto.
El origen del conflicto
En 2008, el medio británico The Telegraph publicó que la enemistad entre Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie y Kim Catrall quien interpreta a «Samantha» empezó hace mucho tiempo, antes de grabarse la segunda temporada. El conflicto habría sido por cambios en el elenco con los que Catrall no estaba de acuerdo. «Asimismo, también hay fuentes que apuntan a que sus compañeras de reparto nunca le perdonaron (a Catrall) que filtrara a la prensa un supuesto aborto de Cynthia Nixon, la actriz que encarnó a Miranda en la serie», detalló más tarde el diario español El País.
Se negó a grabar una tercera película
Los problemas siguieron creciendo entre las dos actrices a medida que pasaba el tiempo. Pero la «gota que derramó el vaso» fue cuando Catrall se negó a grabar una tercera película. Algunos medios aseguran que incluso la actriz habría renunciado al personaje, solo a días de que empezaran las grabaciones de una tercera película, según reportó el Daily Mail.
Diferencias salariales «gigantescas»
Otra de las razones por las que Cattrall no acedió a seguir interpretando el personaje, fue que cada que avanzaba la serie, las diferencias salariales entre lo que gabana Sarah Jessica Parker y el resto del elenco -incluyéndola- eran «gigantescas». «Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sexo en Nueva York. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante», dijo la actriz en una entrevista con el programa Friday Night de Jonathan Ross.
«No eres mi familia»
Aunque Sarah Jessica Parker nunca ha admitido públicamente que exista una enemistad entre ambas actrices e incluso ha dicho que «adora» a la actriz que interpretó a «Samantha»; Catrall ha sido frontal sobre su poco interés en tener contacto con ella después de haber dejado la serie.
«No necesito tu amor ni apoyo en este duro momento, Sarah Jessica Parker», escribió Cattrall en su cuenta de Instagram, luego de que la actriz que encarnó a «Carrie Bradshaw» le escribiera para darle las condolencias por la muerte de su hermano en 2018.
Más sobre la siguiente temporada serie
«And Just Like That…» es el título de esta nueva aventura televisiva de «Sex and the City» cuya principal novedad respecto a la serie original será la ausencia de Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha pero que no aparecerá en estos nuevos episodios.
La plataforma digital detalló hoy en un comunicado que «And Just Like That…» explorará «la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad» de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), ya todas ellas con más de 50 años.
«Crecí con estos personajes y estoy deseando ver cómo su historia ha evolucionado en este nuevo episodio, con honestidad, emotividad, humor y su amada ciudad que siempre las ha definido», dijo hoy Sarah Aubrey, que es la jefa de contenido original de HBO Max.
«And Just Like That…» contará con diez episodios de media hora de duración cada uno y comenzará a rodarse en Nueva York a finales de junio (primavera).
*Con información de EFE Noticias