Icono del sitio Revista Niú

Reseña: Árbol, el nuevo disco de Perrozompopo

Perrozompopo

Foto: Cortesía de SaXo Producciones | Niú

Árbol, el nuevo trabajo discográfico del cantautor nicaragüense Ramón Mejía, mejor conocido como Perrozompopo, es un disco pensado de la manera «más honesta, simple y desnuda» que se puede imaginar, afirma SaXo Producciones en un comunicado de prensa .

Esta nueva producción grabada a piano y voz en directo dentro del estudio fue la única manera de poder capturar la «magia» lograda por el gran pianista de jazz costarricense Eduardo Montero. 

Este cuarto trabajo musical contiene 10 canciones que fueron escritas entre finales del 2018 y durante el 2019. Con letras y melodías que terminan siendo una parte del mapa de la canción centroamericana, afirmó la productora.

Es un disco de amor que plasma la profunda relación que existe entra las canciones y los vaivenes del corazón. Árbol es un disco lleno de sutilezas que representa sin ninguna duda una parte exquisita de la canción contemporánea nicaragüense. 

Este disco fue producido por Carlomagno Araya y grabado en enero del año pasado, en Costa Rica, por Drumit Studio. Su portada fue diseñada por Daniel Montiel.

Para promocionar Árbol se realizarán varios conciertos en distintos departamentos del país y contará con la compañía del pianista Maryan Cuevas, uno de los talentos más importantes del país. Con presentaciones en los restaurantes Lora Viajera de Managua el 12 de marzo, Casona Vieja de Masaya el 19 y EcoRustik en León el 26, además de una presentación especial en el teatro Bernard Marie Koltés de la Alianza Francesa de Managua el 31 de este mes.

Los asistentes a los conciertos tendrán la oportunidad de disfrutar, además de la presentación del disco, un repaso de muchas de las canciones de discos anteriores del artista y compartir el trabajo poético de Perrozompopo, en el que incluirá textos de su primer libro «Mis cartas sin buzón» y de su más reciente obra sin publicar «Arráncame las hojas».

Mejía, uno de los grandes exponente de la música urbana en Nicaragua, reside desde hace años en Costa Rica y es autor de varios temas emblemáticos como Entre Remolinos, Quiere a tu país, y Nos quieren dejar sin pinol.

También podés escucharlo en Spotify o seguir en las redes sociales a Perrozompopo en Facebook e Instagram.

Productor: Carlomagno Araya.

Letra, música y voz: Perrozompopo.

Piano y arreglos: Eduardo Montero

Mezcla y Masterización: Giacomo Buonafina.

Diseño y portada: Daniel Montiel.

Grabado en: Drumit Studio Costa Rica (enero 2020)