Icono del sitio Revista Niú

Vine cerca de la desaparición

Vine

¿Se acuerdan de Vine? Esa plataforma de videos cortos que salió en 2012 y revolucionó el mercado digital. Que marcó tendencia en la forma de compartir y consumir piezas audiovisuales en la red. Ahora está en sus peores momentos, desahuciada y en agonía, esperando el último de sus días.

Los viners florecieron en la plataforma y lograron ganar miles de seguidores que consumían sus videos de seis segundo, luego la aplicación aumentó la duración a 140 segundos para tratar de conquistar a los usuarios. Sin embargo la popularidad de Vine ha venido en descenso en el último año.

Las principales estrellas de Vine se han mudado a otras plataformas como Instagram, Snapchat o YouTube. Las descargas en las tiendas de aplicaciones ha disminuido drásticamente, de encontrarse en el Top100 pasó a ocupar las posiciones 257 en la App Store y 445 en Google Play.

Los rivales de Vine toman fuerza

Sus rivales, Instagram y Snapchat, cosechan el éxito y han duplicado sus usuarios en el último año. Más allá de la fotografía y el vídeo, estas plataformas han logrado conectar experiencia e interacción entre las personas que descargan estas aplicaciones. Característica importante que Vine obvio en sus buenos momentos.

Sumado a su pérdida de usuarios y viners, algunos altos directivos han abandonado el barco, antes que termine de hundirse. Los usuarios y anunciantes prefieren las otras plataformas para promocionar sus productos a través de los generadores de contenido. Las ofertas para estar en YouTube o Instagram son más atractivas que permanecer en Vine.

Las escasas novedades, la monetización nativa, la versatilidad con otras plataformas y el auge de Instagram, Snapchat y las ventajas de YouTube han hecho que los días de Vine se reduzcan. Aunque algunos dicen que todavía se puede salvar, los síntomas muestran otro diagnóstico.

¿Usaste Vine alguna vez? ¿A qué viners seguís? Hacé tus comentarios abajo de este artículo o en nuestras redes sociales.