Tecnología
El rey de las redes sociales le teme a los fantasmas, y quiere combatirlos con una fórmula que ya conocemos ¿Qué tal le irá en esta lucha?
La snapchatmanía está invadiendo las redes sociales ¿Se acuerdan de Instagram Stories? Bueno, es el Snapchat de Facebook. Las últimas actualizaciones de esta red mostraban cambios, similares a las funciones de Snapchat. Ahora, Facebook quiere snapchatizar sus plataformas de mensajería.
WhatsApp, en su más reciente actualización permite enviar fotos y editarlas. Podés agregar stickers, texto, colores, recortar y adjuntarle un mensaje ¿Algo parecido a Snapchat, no?
Estos cambios responden a una férrea competencia entre estas plataformas, al parecer Mark Zuckerberg no se dará por vencido. Aunque a WhatsApp no ha llegado el formato de historias cortas y efímeras, seguramente en poco tiempo lo veremos.
Snapchatmanía everywhere
TechCrunch, un sitio especializado en tendencias tecnológicas, reporta que Facebook está realizando pruebas con Messenger – sí, al estilo de Snapchat – y lo ha llamado Messenger Day. Permite agregar filtros, stickers, ilustraciones y videos cortos que duran 24 horas.
Messenger Day está disponible solo para Polonia y Australia, según Facebook esta es “una pequeña prueba” para que la gente comparta sus mejores momentos del día con sus amigos y familiares.
Del éxito que tenga Messenger Day en estos países, dependerá su lanzamiento en otras regiones donde la pelea será fuerte. Los encargados del proyecto no quisieron decir si realmente estará disponible a nivel global.
El estudio de iLifebelt para Centroamérica y el Caribe muestra un aumento de usuarios, alrededor de 60 por ciento, en Snapchat. Facebook sigue liderando las redes sociales y WhatsApp se coloca como la segunda red social (que no es red social) más usada. ¿Podrá Facebook hacerle la competencia a Snapchat con sus plataformas?