Música

“Cuando uno hace música, se hace patria”

Con música, humor y amor

“Juntos con humor pícaro y amor patrio”, es el concierto que reúne a tres generaciones de músicos para un mismo objetivo

     

Ceshia Ubau es una joven cantautora en ascenso. Esta nicaragüense es conocida por su canción “La canción del güis”. Juan Solórzano es instructor de música en la Universidad Centroamericana, donde Ceshia estudia psicología. La descubrió cuando ella andaba acompañando a una amiga a una audición para el grupo musical de la universidad. Días después escribió su primera canción por órdenes de él y desde entonces comenzó su carrera.

“Esto a sido un reto, porque hace poco apenas estaba saliendo mi canción (La canción del güis) sin embargo también ha sido una gran bendición”, asegura la joven que aún a su repentino ascenso a los focos de la música nicaragüense.

“Juntos con humor pícaro y amor patrio” es el nombre del próximo concierto en el que se encontrarán las voces de Juan, Ceshia y Gustavo Bucardo. Por su parte, Gustavo y Juan comparten una amistad de años, ambos se tienen una gran admiración y la buena química entre los tres artistas será vista en el escenario, este sábado. “A Ruta Maya se le ocurrió la idea de juntar tres generaciones musicales del país, y los buenos resultados de eso se verá en el escenario”, resaltó Juan.

Tocarán música de su autoría, pero así mismo del músico hondureño Guillermo Anderson, por su reciente fallecimiento. “Será música pícara, para pasar un buen momento”, dijo Ceshia. Antes del concierto se transmitirá en circuito cerrado la pelea de Román “El Chocolatito” González. “Posteriormente celebraremos su victoria, con nuestra música”, dijeron entre risas los artistas. “Cuando uno hace música, se hace patria”, finalizó Juan, refiriéndose al título del concierto.

Tomá nota

El evento será este 10 de septiembre en Ruta Maya. La entrada tendrá un valor de 150 córdobas y también participará el Grupo Mocua. El evento iniciará a partir de las 8 de la noche.