Blogs

¿Comprar bitcoins desde Nicaragua?
bitcoins nicaragua

Las estimaciones indican que el Bitcoin podría alcanzar un precio de hasta 50 mil dólares este año

En los últimos años, Bitcoin ha sido un nombre que hemos escuchado por donde sea. No es para menos, la moneda virtual ha logrado popularizarse y aumentar su presencia en Internet y en el mundo real mediante las compras.

La criptomoneda nació allá por el 2009, su creador se llama Satoshi Nakamoto, aunque muchos creen que también ese nombre puede referirse a un grupo de personas y no a un individuo. La moneda, aunque es intangible, puede ser utilizada para comprar productos y servicios en el mercado local e internacional y en realidad, cualquiera puede adquirirla.

A finales del 2017 el Bitcoin había alcanzado un precio de 20 mil dólares por cada moneda virtual, pero luego cayó de golpe y se cotiza actualmente en 10,425 dólares. Para quienes compraron o adquirieron monedas desde el principio ahora deben estarse riendo porque es una buena inversión.

Primero lo que tenés que saber es que existen páginas en las que podés crear tu billetera virtual para adquirir tus Bitcoins. Coinbase, Kraken y Localbitcoins son algunas de las páginas más populares para iniciarse en este mundo, aunque cada una ofrece beneficios distintos para los usuarios.

Solo tenés que crear una cuenta y vincular un método de pago que suele ser una tarjeta de crédito. Ya con eso estás listo para poder comprar las monedas virtuales.

La billetera lo que te permite es tener control de la cantidad de Bitcoins que tengás disponibles. Algunos sitios incluso te facilitan descargar softwares a tu computadora para dar seguimiento a tus cuentas, pero en otros puede ser completamente en línea.

Usualmente la billetera te dará dos contraseñas: una que te servirá para hacer compras y la otra para que te hagan depósitos.

En Nicaragua no hay muchos establecimientos donde acepten esta moneda, pero sí que existen. Podés revisar el Coinmap, un mapa que te indica los establecimientos en el mundo en los que podés hacer transacciones. Y como te darás cuenta, la mayoría de los establecimientos donde aceptan estas monedas están en el departamento de Rivas.

¿Qué es minar bitcoins?

Minar bitcoins es la forma en que se puede “descubrir” el Bitcoin mediante el uso de softwares especializados o computadoras potentes, que te recompensan por la cantidad de esfuerzo que invirtás en la minería.

Explicado de otra forma: un Bitcoin está escondido bajo un problema matemático complejo llamado bloque, que debe ser resuelto. Tu software lo que hace es competir con otros para descifrar ese problema y te dará como recompensa un Bitcoin.

Al no tener una computadora potente para resolver estos problemas, muchos recurren a conectar sus propias computadoras a la red para así crear una más compleja que compita por el Bitcoin.

Estos pueden adquirirse en páginas como Amazon. Anteriormente era posible hacerlo desde cualquier computadora, pero según la página bitcoinmining.com ya no es posible sino con los softwares especializados, aunque en Internet hay una serie de tutoriales para no tener que gastar en estos aparatos.

¿Cuáles son los riesgos?

El Bitcoin ha sido comparado con las habituales estafas piramidales que ya conocemos. De hecho muchos aseguran que la moneda puede ser utilizada para financiar ilegalidades como lavado de dinero o narcotráfico.

En nuestro país no está regulado el uso de esta moneda, por lo que asumiría que cualquiera puede participar en la actividad. Aunque se deben tomar siempre las precauciones necesarias para evitar perder dinero.

Por ejemplo, si compraste Bitcoins por el precio actual, es posible que mañana ese precio caiga de golpe a 0, y perdás el dinero que invertiste o los productos y servicios que ofreciste.

Las estimaciones indican que el Bitcoin podría alcanzar un precio de hasta 50 mil dólares este año. Así que para muchos no será una mala idea hacer la inversión.

Otro de los riesgos con el Bitcoin es que tu computadora puede ser utilizada por algunas personas que estén minando para conseguir Bitcoins sin que vos te des cuenta. Esto ocurre mediante la instalación de forma ilegal de malwares en tu computadora.

De hecho hay páginas web que cuando las visitás pueden estar usando tu computadora para minar sin que te des cuenta. El portal Who is mining? te indica qué páginas web realizan la actividad.


Más artículos del autor aquí

One thought on “¿Comprar bitcoins desde Nicaragua?

  1. El título del artículo está errado. En ningún momento explican cómo comprar Bitcoin desde Nicaragua, solo menciona como hacerlo de manera general, pero obvia el hecho de que desde esas plataformas (Coinbase, Kraken, LocalBitcoin) la compra está restringida por nuestra región. En realidad el proceso para adquirir Bitcoin desde Nicaragua, esquivando toditas las restricciones de región, es mucho más tedioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.