Blogs

Menos Whatsapp y más Slack

Si querés optimizar tu tiempo y trabajar tus proyectos con organización, el app en tu móvil debe ser Slack

     

Una de las  aplicaciones que está en tu móvil muy seguramente es WhatsApp, que nos ha cambiando la forma de comunicarnos en el plano personal y profesional, siendo aún la más utilizada. Pero acá te digo por qué debemos usar menos WhatsApp y más Slack.

WhatsApp nos encanta porque todos nuestros contactos la tienen en sus teléfonos, pero cuando la interacción es profesional se vuelve informal y difícil de dar seguimiento a temas particulares.

Por esta razón, si queremos optimizar nuestro tiempo y trabajar nuestros proyectos con organización, la app en nuestro móvil debe ser Slack: tiene notificaciones inteligentes, mejor colaboración, se integra con otras aplicaciones y es superfácil y divertida de usar.

¿Qué es Slack y por que debemos usarla?

Slack es un espacio para reuniones, chats, un directorio telefónico para todo un equipo. Es un lugar para coordinar y colaborar, es  superdivertido para conocer a tus compañeros e interactuar.

Es una herramienta que podés utilizar en tu computadora y tu teléfono para mantenerte en contacto y estar al día con las noticias y los acontecimientos importantes. Slack es donde tu trabajo fluye.

¿Es Slack la herramienta adecuada para mi equipo?

Ninguna aplicación es totalmente mágica, podría ser que Slack funcione bien para el estilo de trabajo de tu equipo, y puede que no. Pero si tomas el tiempo de configurar un espacio de trabajo correctamente,  Slack puede proporcionarte un gran sentido de comunidad, sin importar cuándo o dónde trabajen.

Slack permite a los jefes de proyectos administrar estos con eficiencia y sin comprometer la calidad.  Puedes gestionar canales para cada proyecto, conectar las herramientas que necesitas, compartir los recursos, destacar mensajes o enviar mensajes privados.

Todo el contenido en Slack es superfácil de buscar, te podés conectar desde cualquier lugar y te ofrece soluciones gratis o para equipos de marketing, recursos humanos, ventas, etc.

¿Es Slack 100% segura?

La privacidad y la seguridad son elementos básicos incluidos en todas las herramientas enfocadas al sector corporativo. Por ello en Slack podés configurar  para que únicamente los trabajadores de una empresa puedan entrar en un canal, haciendo uso de moderación o emails.

Desde una perspectiva de seguridad, Slack ha hecho un trabajo sólido, la compañía se adhiere a varias regulaciones de cumplimiento estrictas. Con características de seguridad que incluyen el cifrado de datos y el soporte adicional de software de seguridad empresarial.

Pero debés tener en cuenta que siempre vas a necesitar de medidas como con cualquier herramienta digital y de educar a los usuarios con buenas prácticas de uso. Usar  autenticación de dos factores, dar de baja a las personas que no formaran más de tus espacios de trabajo, no compartir información confidencial, serán algunas medidas.

En conclusión Slack es la combinación inteligente de diversión y funcionalidad, todo incluido en una pantalla ordenada. Mejora la cultura de tu empresa y lleva a siguiente nivel a tus proyectos.  Dejame un mensaje en [email protected] si te gustaría saber más o como configurarlo. No te vas a arrepentir.


Más artículos de la autora en su blog.