Tecnología

WhatsApp prueba mensajes que se borran de inmediato

La aplicación prueba una nueva función que gustará a personas que no quieren guardar conversaciones y desean eliminar cualquier evidencia de ellas.

     

Snapchat fue la aplicación precursora de las historias efímeras que Mark Zuckerberg ha copiado en Instagram, Messenger  y WhatsApp. Pero ahora, el propietario de Facebook, quiere ir un paso adelante y está probando la posibilidad de que la plataforma de mensajería instantánea incluya la opción de mensajes que se eliminan automáticamente después de un tiempo.

Instagram, Messenger y la misma WhatsApp, todas aplicaciones pertenecientes de Facebook, tienen disponible una función de compartir fotografías o estados que se borran automáticamente 24 horas después. La nueva actualización permitiría que los mensajes se borren una vez hayan sido leídos por la otra persona.

Al tocar Disappearing Messages (mensajes que desaparecen) aparece la opción de activar o desactivar la desaparición de los mensajes en WhatsApp. El usuario podría elegir el tiempo de duración de los mensajes hasta que desaparezcan: cinco segundos o una hora. Después de este tiempo, no quedará el rastro que queda ahora de «mensaje eliminado».

El portal especializado WABetaInfo informó de esta nueva característica, la cual encontró en la versión 2.19.275 de WhatsApp para Android. Sin embargo, la función solo está disponible en la presentación beta y aún no se sabe cuándo estará lista para que todo los usuarios la puedan usar.

La compañía no ha precisado nada sobre esta función, ni se sabe cuál será el intervalo de destrucción que finalmente esté disponible. En Instagram, por ejemplo, las historias que son enviadas por mensaje privado se borran inmediatamente después de que el destinatario la vio. ¿Será esa la mejor opción?

En fase de prueba

En WhatsApp hace tiempo que los usuarios pueden eliminar mensajes que han enviado, pero la característica no se puede programar y deja un mensaje que notifica a la otra persona que algo se ha eliminado.

Otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal ya incluyen esa posibilidad de que los mensajes que escriben se autoeliminen tras cierto tiempo.

Por ahora la opción en la beta parece estar disponible en chats de grupo, por lo que no se sabe si estará disponible en chats privados. Por ahora, tenemos que tener paciencia y esperar. ¿Qué te parece esta nueva opción?