Música

#ElPlaylistDeMiVida

Clodomiro “El Ñajo”: que me entierren en el Estadio
Clodomiro El Ñajo
Carlos Herrera | Niú

Al mítico Clodomiro “El Ñajo” le gusta la música romántica, incluso confiesa que con las canciones de Leonardo Favio recuerda a Lucía, su primer amor

     

“Fuiste Mía Un Verano” de Leonardo Favio es la canción que Esteban Marcos Marenco Peralta, mejor conocido como Clodomiro «El Ñajo», usó -sin éxito- para conquistar a Lucía, su primer amor. Era una joven que lo dejó al irse a Estados Unidos. Lo último que supo de ella es que se había casado con un norteamericano, eso hace ya varios años.

No es de extrañarse entonces que la música preferida de Clodomiro sea la romántica. Julio Iglesias, Leo Dan y Leonardo Favio, son sus cantantes favoritos.

Clodomiro salta un poco de sus gustos musicales para asegurar que el deporte lo tiene un poco olvidado, que no consigue trabajo porque ya está “viejo”, y que necesita comida y ropa. Cree que si alguien quiere apoyarlo es ahora que debe hacerlo, y no una vez que muera.

Aunque dice que cuando eso suceda, quiere ser velado en el Estadio “Dennis Martínez”, rodeado de los beisbolistas nicaragüenses, los periodistas y la gente. Desea que el ambiente sea de celebración, con música de cantantes nicas y que se escuche a todo pulmón la canción del Bóer.

1. Una canción que le recuerde a su infancia

“Fue un Café”, de Los Apson.

2. Una canción que le recuerde a un amor de juventud

“Fuiste Mía un Verano”, de Leonardo Favio. Se la dediqué a una muchacha que conocí en mí barrio, se llamaba Lucía, al final nunca llegamos a nada porque se fue a Miami y nunca más la volví a ver.

https://youtu.be/yYeDpBTIaTc

3. Su canción preferida para la Navidad

Me gusta la de Marco Antonio Solís y Los Bukis “Navidad Sin Ti”, es bonita.

4. Una canción para dormir

“María”, de Julio Jaramillo.

5. Una canción para bailar

Alguna de “Dimensión Costeña” como “Dale Su Rondón”, o alguna de Santana, eso bailábamos los jóvenes antes, ahora solo bailan reggaetón.

6. Una canción para el béisbol nicaragüense

La que canta Carlos Mejía Godoy “Los Indios del Bóer”, es el grito de mi corazón.

7. Una canción que haya escuchado en estos días

“Adiós Amor” del Conjunto Primavera, porque es música romántica e instrumental.

8. La canción que más le gusta de un cantautor nicaragüense

Me gustan las de Hernaldo Zuñiga como “Un Pasajero” o “Procuro Olvidarte”.

https://youtu.be/cxFRyX7ufb8

9. La canción con la que se alista para ir al Estadio

La de Carlos Mejía Godoy “Clodomiro el Ñajo”. Ahora los jóvenes no escuchan esas canciones, solo les gusta la música extranjera.

10. La canción de su vida

“Goodbye, amore mío”, de Julio Iglesias.

One thought on “Clodomiro “El Ñajo”: que me entierren en el Estadio

  1. Un personaje del pueblo Nicaraguense, y mas especificamente de un apretujado caserio llamado Managua ufanada en llamarse la capital, sin aceras para caminar, sin rumbo direccional, ni tampoco direccion postal, de ahi es Clodomiro, el que se defiende, se defiende como gato panza arriba.
    Pobre Clodomiro clama ayuda como todos los que nunca tuvimos oficio ni beneficio, vivimos la vida con la esperanza de un mañana mejor que se quedo atrapado entre las garras del poder.
    Solo una cancion quedo flotando en el acetato del gusto personal de Clodomiro, por que a la Srita Edelma se le olvido preguntarle:
    .-Y con que cancion quiere que lo entierren ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.