Icono del sitio Revista Niú

«Diecisiete», la emotiva película sobre la búsqueda de un perro

Diecisiete Netflix

Héctor, un adolescente de 17 años, internado en un centro de menores es el personaje principal de esta película, que promete conmover hasta al más duro.

A pesar de que es poco comunicativo y sociable con el resto de la gente con la que convive, todo cambia cuando decide participar en una terapia de reinserción. Se trata de amaestrar a perros. Desde ese momento el joven esquivo tiene una razón para sonreír. Su fiel amigo: Oveja.

Cuando un día su perro amigo no aparece porque por fin ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, decide escaparse para buscarlo. El centro se pone en contacto con su hermano Ismael, su tutor legal, que encuentra al joven escondido en la residencia de ancianos de su abuela Cuca.

Trata de arrastrarlo de regreso al centro, pero Héctor se niega, nada le va a parar hasta que de con su perro. Ismael se ve obligado a acompañarle en el inesperado viaje de búsqueda, para asegurarse de que no se meta en problemas, porque está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino directo a la cárcel.

Así empieza el viaje en el que participan Héctor, su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca y otros personajes.

Héctor es complicado y su relación con su hermano Ismael se ha visto resentida desde que dejaron de ser niños. En este viaje para buscar a Oveja, vivirán una aventura en la que ambos hermanos recorrerán sus vidas y sus sentimientos en una caravana.

El perro más adorable

Netflix sigue apostando por contenidos españoles y esta película dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo, protagonizada por Biel Montoro y Nacho Sánchez, es sin duda uno de los mejores estrenos de Netflix, la gigante del streaming, en lo que va de año.

Todos hemos tenido una mascota. La mayoría quizás un perro. Da igual en qué momento de tu vida te encontrés porque como espectador te vas a sentir identificado con la historia. La crítica española asegura que esta en una de esas películas «que te alegran el corazón».

Los personajes demuestran una química perfecta como hermanos y compañeros de aventura. Pero los personajes del perro y de la abuela, son los perfectos conectores de esta historia tierna y divertida.

Rodada en Cantabria, con muchos espacios naturales, esta nueva película original española de Netflix tiene una simplicidad que cautiva.