Tecnología
Tiembla Tinder, tras el lanzamiento oficial de la aplicación "Dating", que pretende ayudar a los usuarios a encontrar el amor
Facebook anunció recientemente el lanzamiento en Estados Unidos de «Dating», su aplicación para ayudar a sus usuarios a «encontrar el amor» en la red social.
«Dating (programa de citas) de Facebook hace más fácil que encuentres el amor a través de lo que te gusta – ayudándote a comenzar relaciones sustanciales a través de las cosas que tienes en común, como intereses, eventos o grupos», explicó la red social en un comunicado.
La compañía encabezada por Mark Zuckerberg señaló que los usuarios de 18 años o más tendrán la oportunidad de acceder a un servicio para diseñar su perfil de citas basado en las sugerencias de Facebook.
La aplicación se lanzó en todo Estados Unidos, más de un año después de que la empresa anunciase su intención de acceder al mercado de citas.
¿Cómo funciona?
Los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos de Facebook a menos que usen una opción llamada «Secret Crush» (Amor Secreto), donde pueden acceder a personas conocidas de esa red social o de Instagram en una lista.
Si ambas partes se han añadido respectivamente a esa lista, recibirán una notificación al respecto.
It’s Facebook official, Dating is here: https://t.co/BTUz0ymXmS ?
(art by @butlikemaybe) pic.twitter.com/zlLkVh0Xyb— Facebook (@facebook) September 5, 2019
A final de año, además, será posible añadir las historias de Facebook y Instagram al perfil de los participantes en la aplicación.
La compañía, que viene de sufrir varios importantes reveses por sus fallos a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, reconoció que habían trabajado en asegurar la seguridad de la aplicación, al permitir el bloque y la denuncia de otros en la plataforma.
«Encontrar un compañero romántico es profundamente personal, por eso hemos construido ‘Dating’ para que sea seguro, abierto y opcional», remarcaron.
Dating ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia o Filipinas, y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020.
Facebook es, de largo, la red social más usada en el mundo, con 2000 millones de usuarios mensuales.
Samsung Fold
La fabricante surcoreana Samsung anunció por sorpresa que el seis de septiembre lanzaría en Corea del Sur su primer «smartphone» plegable, el Galaxy Fold, después de hubiera retrasado su estreno debido a problemas técnicos. La terminar está equipada con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex y estará disponible en países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. ¿Llegará pronto a Nicaragua?
Aumentan 43 % las detecciones de malware para iOS
Las detecciones de software malicioso para iOS aumentaron en 2019 un 43% con respecto al primer semestre del pasado año, según un reporte de la firma eslovaca de ciberseguridad ESET. El reporte revela, además, que para el sistema operativo de Apple se han publicado 156 vulnerabilidades en lo que va del año, cifra que representa un aumento de 25% en la cantidad de fallos encontrados con respecto a 2018.
Sancionan a Google por violar privacidad de los niños en YouTube
Google pagará una multa «récord» de 170 millones de dólares por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y la Fiscalía de Nueva York de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres. El acuerdo pone de manifiesto que el gigante de internet violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés).
Multan a Google y Apple en Brasil por irrespeto a consumidores
Google y Apple fueron multadas por el órgano de defensa al consumidor del estado brasileño de Sao Paulo, que consideró que ambas compañías infringieron la legislación al divulgar en un solo idioma, el inglés, las condiciones de uso de la aplicación FaceApp -popular por envejecer el rostro de las personas en fotos-. Según la decisión, las tiendas de aplicaciones de ambas marcas, Google Play y Apple Store, irrespetaron el Código de Defensa del Consumidor.
Con información de EFE