Cultura
Este es el primer encuentro cultural que organizan, sin embargo, por el asedio policial no fue abierto para todo público.
Música, baile, fotografía, poesía y artesanías fueron las expresiones artísticas que presentaron varios de los presos políticos excarcelados y artistas nicaragüenses que se han unido a la lucha cívica en contra de la dictadura Ortega Murillo, que detonó en abril del 2018, durante el espacio cultural “Mi Voz, Mi Arte, Mi País”, dirigido por un grupo de mujeres líderes emergentes, que trabajan iniciativas pro Derechos Humanos y Arte.
Según contaron este es un espacio necesario dentro de la lucha, porque le da una oportunidad a los nicaragüenses de expresarse libremente en un espacio privado, pues actualmente es prohibido manifestarse públicamente, señala la abogada Karla Sequiera, quien forma parte de las organizadoras. Por esta causa, este primer encuentro cultural no fue abierto para todo público.
Nahiroby Olivas fue uno de los presos políticos que aprovechó esta oportunidad para declamar un poema que escribió después de pasar diez meses arrestado en la cárcel La Modelo. Al igual que Harving Lesage, uno de los tres hermanos Esteban Lesage que fueron reos de conciencia por cantar en los tranques de Carazo, quien interpretó una canción que recién compuso dedicada a abogados que han defendido y acompañado a los más de 700 presos políticos.
A continuación les dejamos en imágenes parte del ambiente que se vivió:
Excarcelado, Luis Lesage, interpreta esta canción que compuso en honor a los abogados de los presos políticos de Nicaragua. pic.twitter.com/nktJEB2EL3
— KeylingT.Romero (@KeylingTRomero) 9 de agosto de 2019