Estilo

El Playlist de mi Vida

PxMolina: «Hago el amor oyendo Pink Floyd»
Foto: PxMolina

El caricaturista Pedro Molina revela las diez canciones que definen momentos claves de su vida

     

Los nicas conocen a Pedro Molina por su irreverencia, por su talento para retratar al poder y por su facilidad para generar controversia. Pero muy pocos saben que detrás del célebre caricaturista hay un gusto musical ecléctico. El esteliano dice escuchar desde rock hasta cumbia, pasando por cantautores hasta soundtracks y todo lo que está en medio. Molina se declaró sorprendido porque para crear el Playlist de su vida no eligió ninguna de las bandas o cantantes que están en su Top 10.  Hoy comparte esa lista con los lectores de Niú. «¡Trépele al volumen, pué!»

1. Una canción que defina tu infancia

Ja, ja, ja. No la encontrarán en un disco. La vida es así era la canción que servía de introducción a la serie animada del mismo nombre. No me la perdía.

2. Una canción para viajar

Born to be Wild de Steppenwolf. No sé, siempre relaciono las «vagadas» con esa canción.

3. Una canción para desbloquearte

Refuse/Resist de Sepultura, o como la conoce la raza «¡Chaos AD!»

4. Una canción que para vos defina el caricaturismo

Do the Evolution de Pearl Jam. Tiene ingenio, sarcasmo, crítica, energía ¡y hasta dibujo! La canción junto al video es perfecta y punto.

5. Una canción para dibujar a Daniel Ortega

Vote a Ortega de Les Luthiers. Ahora, antes de que los de un lado me apedreen y a los del otro les de un orgasmo, háganse el favor de escucharla y entenderán por qué.

6. Una canción que acabás de descubrir

Vergaviota, de los De Nalgas, una banda punk mexicana. Viendo el panorama de la música nacional, donde brillan por su ausencia las rolas críticas y en su lugar se produce pura música que parece hecha para anuncios de celulares, este tipo de rola es bienvenida.

7. Una canción para desconectarse del mundo

No surprises de Radiohead. La música y letra son de primera.

8. Una canción para leer

No escucho música cuando leo, así que recomiendo una lectura escuchada: Like Totally Whatever, de Taylor Mali.

9. Una canción para hacer el amor

¿Una sola? Digo, no estoy juzgando… pero, ¿no es muy poco? Ahora, un buen soundtrack para el asunto podría ser una mezcla de Pink Floyd, Fatboy Slim y Bob Marley, pero como piden una canción sobre el tema: ¿saben quién es Javier Krahe? Pues les dejo el Burdo Rumor

10. La canción de tu vida

Tengo montones, dependiendo de cómo me vaya tratando la señora esa. Una de ellas es Man in Black del maestro Johnny Cash. ¿Por qué? La calidad de la letra.


Chequeá el trabajo de #PxMolina aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *