Blogs

Mujeres dominan las redes sociales
mujeres redes sociales

No se trata sólo de números, las mujeres marcamos tendencias en la adopción tecnológica y medios sociales, según demuestran estudios recientes.

     

¿Es cierto que el sexo afecta la manera en que nos relacionamos en las redes?

Un estudio realizado por el Centro Tecnológico, Eurecat, encontró datos sobre esta y otras preguntas. El trabajo señala entre sus principales descubrimientos que las mujeres somos tres veces más propensas abrir una cuenta en redes sociales por recomendación de una amiga.

Este aspecto demuestra que el “boca a boca” sigue siendo un factor decisivo en la adopción tecnológica. Otro elemento que revela el estudio es la cantidad de contactos en las redes. Las mujeres son el segmento de usuarios que posee mayor cantidad contactos.

Finances Online, realizó una investigación sobre este mismo tema, descubriendo que las mujeres estamos más inclinadas a fortalecer relaciones sociales por la web, tenemos mayor apertura a compartir información personal, y somos mucho más directas al momento de comunicarnos en las redes. Mientras que los hombres están enfocados en temas como negocios o finanzas dejando a un lado las relaciones sociales.

¿Qué redes sociales ocupan hombres y mujeres?

mujeres redes sociales

Quicks Sprout, compartió datos interesantes sobre el uso de cada red social. Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter son redes sociales en las que el mayor índice de participación es de las mujeres, por ejemplo en el caso de Twitter el 22% de la actividad total proviene de perfiles de mujeres, mientras que el 15% proviene de cuentas de hombres. En otras redes como Linkedin los hombres dominan las cifras con el 24% de y el 19% mujeres.

¿Por qué las mujeres y los hombres deciden estar en las redes sociales?

El formato del contenido y las características de cada red social determina el nivel de participación para hombres o mujeres, por ejemplo las mujeres somos más activas en Pinterest una red social más visual, que fomenta la creatividad, mientras que los hombres prefieren YouTube porque se inclinan al formato streaming, de acuerdo a los datos.

Instagram, Tumblr y Pinterest son las tres redes sociales de más rápido crecimiento en la actualidad, ganando diez millones de nuevos usuarios cada uno en tan sólo un año y todas ellas son lideradas por mujeres en términos de actividad.

Otros hallazgos

Datos de Pew, Nielsen y Burst Media revelan que las mujeres son la porción de usuarios con mayor adopción de dispositivos móviles e interacción con aplicaciones en su día a día. ­

¿Qué implica esta tendencia? Las mujeres estamos configurando el entorno digital y marcando pautas en la transformación de la relación usuario-marca y más importante aún en la adopción de nuevas plataformas, hoy el 60% del acceso al internet se realiza a través del móvil y en gran parte las mujeres hemos logrado esta cifra.

Sin duda las mujeres sacamos el jugo al universo de medios sociales participando en Internet como creadoras de contenido de valor: blogs, ebook, webinars, Wikipedia, podcast, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.