Estilo

CCCP y McCann revelan:

Millennials y Generación Z el nuevo mercado
Millennials

Entender a los jóvenes, estar donde ellos están y acompañarlos en sus victorias son la clave para llegar a los nuevos consumidores.

     

¿Por qué los millennials son objeto de cientos de estudios? En el marketing han sido la generación bajo escrutinio y más rotulada de la historia.

Millennials y publicistas han entrado en una lucha por comprender a esta generación y es impulsada, principalmente, por el miedo de que los jóvenes se escapen de la publicidad, pero al parecer no ha sido así. Solo hay que adaptarse a ellos.

Carlos Cuadra Cardenal Publicidad (CCCP) y McCann Worldgroup presentaron el estudio “The Truth About Youth” (La verdad sobre los jóvenes) que recoge 33,000 entrevistas a personas entre los 16 a 30 años de 18 países.

Además 500 jóvenes entre los 15 y 28 años participaron de grupos focales realizados en 29 mercados del mundo, entre ellos Estados Unidos, El Salvador, Chile, Brasil, Japón entre otros.

La nueva generación después del Millennials

No solo los millennials se han convertido en el universo de estos estudios, la Generación Z toma protagonismo en el mercado y las marcas han iniciado el proceso para comprender a estos nuevos consumidores que ronda los 20 años de edad.

Si los millennials fueron una nueva casta, la Generación Z experta en Snapchat, sin dudas, es una nueva especie por completo.

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«Nos hemos trasladado de una serie de hitos concretados a una colección de pequeños momentos y rituales.» The Truth About Youth, 2017.

Las redes sociales han acelerado los métodos de comunicación, pero según este estudio, hay tres verdades humanas duraderas sobre ser joven que son tan ciertas hoy como lo fueron siempre.

Los jóvenes necesitan “encontrarse a sí mismos” y esta noción ha trascendido a las generaciones. Ser joven todavía se lleva con angustia porque es una etapa en la que tu identidad se está formando.

Es un período en el cual estás tratando desesperadamente de “entender las cosas” y específicamente “descifrar” qué clase de persona sos. El trasfondo de ser un adolescente es una maraña compleja de emociones y hormonas de la que sales con el tiempo.

Los amigos son todo y “encontrar a tu gente” o a un grupo de personas con las que pasar el tiempo es la clave para establecerse uno mismo y establecer tu felicidad. Ser visto como popular sin hacer esfuerzos sigue siendo la raíz de gran parte de la ansiedad social para muchos jóvenes.

Todos queremos “encontrar nuestro lugar en el mundo” y esta es la tercera búsqueda más importante de los adolescentes que sigue siendo relevante en todas las épocas.

Descifrar tus valores, tus pasiones, tus ideales, además de establecer tu sentido de justicia personal y del bien y del mal te hacen encontrar tu lugar en este mundo convulso, apunta el estudio.

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«En lo que respecta al contenido, los millennials y la Generación Z están viviendo un fluir de la conciencia inmediato, crudo y sin editar.» The Truth About Youth, 2017.

Volverse adulto ahora es un verbo

La tecnología es el elemento que cambió todo, y el entorno está evolucionando tan rápidamente que el poderoso triunvirato de las marcas de los jóvenes (Snapchat, Tinder y Twitch) hace 5 años ni siquiera existía.

Los jóvenes de hoy no son simplemente Nativos Digitales, son Nativos de la Accesibilidad. Esperan tener acceso a gente, lugares, ideas y marcas en cualquier momento y en cualquier lugar.

El fenómeno global de “volverse adulto” le está dando forma a las experiencias de los jóvenes. Ser adulto ya no es una meta de aspiración, sino un estado fluido al que los jóvenes entran y salen dependiendo del contexto.

De acuerdo al estudio tener una casa, tu primer carro, casarte entre otras cosas solían ser hitos importantes en la transición a la adultez, ahora se trata de una serie de pequeñas victorias que se escalonan de manera ascendente hacia un sentimiento.

Tener una linda taza para el café, ir al cine solo, hacer compras al supermercado una vez por semana, cenar en pareja y pasar la navidad con los padres de tu pareja se han convertido en nuevos indicadores de cambios, de acuerdo a los resultados del estudio de CCCP-McCann.

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«Vemos a los jóvenes de hoy como los Chicos del Caleidoscopio, constantemente escarbando en diferentes lentes y combinaciones de influencia.» The Truth About Youth, 2017.

El yo social lidera al yo real

Para los millennials y la Generación Z más jóvenes, su presencia en las redes sociales está comenzando a moldear y a liderar sus interacciones de la vida real.

El estudio describe a un encuestado así: “a veces me encuentro con alguien en el mundo real y pienso como ellos, pero luego miro sus redes sociales y me doy cuenta de que no me interesan en lo más mínimo…”.

En otros sentidos, las redes sociales son un espacio de ensayo en el cual las personas jóvenes pueden probar diferentes facetas de su personalidad. De acuerdo al estudio 4 de cada 10 jóvenes considera a sus amigos en las redes sociales su familia, más que su familia real.

Los jóvenes no solamente están conectándose con sus amigos, ahora tienen su propia audiencia. En un mundo en donde los “me gusta” y dar a “compartir” son una divisa genuina, las marcas necesitan considerar cómo pueden hacer que los jóvenes de hoy luzcan bien en frente de sus propias audiencias.

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