En pantalla

Novedades de Netflix en agosto 2018
Netflix
Fotograma Orange is the new black | Netflix

Se asoman nuevas temporadas y nuevas películas en Netflix.

ORANGE IS THE NEW BLACK, TEMPORADA 6

Las reclusas de Litchfield enfrentan las consecuencias del motín que consumió la temporada previa. Piper (Taylor Schilling) y algunas de sus colegas han sido enviadas a una cárcel de máxima seguridad donde serán objeto de una investigación del FBI. El resto de las presas ha sido dispersado en otras cárceles. ¿Donde está Alex (Laura Prepon)? Yo estoy más preocupado por Flaca (Jackie Cruz) y Maritza (Diane Guerrero), pero ese es mi problema.

GLOW, TEMPORADA 2

Las “hermosas damas de la lucha libre” regresan para experimentar los efectos de la popularidad, una vez que el inusual programa que protagonizan se empieza a difundir por televisión. Esta astuta comedia de situaciones logra tomar una premisa potencialmente ofensiva, y la convierte en entretenimiento humanista. Nominada a cuatro premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia.

LIKE FATHER

Kristen Bell es una mujer obsesionada con su trabajo, abandonada en el altar por su novio. ¡Pero no va a dejar que eso arruine el viaje de luna de miel! Rápidamente, recluta a su padre (Kelsey Grammer) para que la acompañe. Será una buena oportunidad para sanar viejas heridas. La estrella del legendario sitcom “Frasier” regresa con esta película cómica.

CALIBRE

Jack Lowden y Martin McCann son dos viejos amigos que planean un fin de semana de cacería en las montañas escocesas. La escapada se convertirá en una legítima pesadilla. Advertencia: la película recurre a extensiva representación de violencia gráfica con armas de fuego. En el contexto actual de Nicaragua, eso puede destruir el valor de entretenimiento de esta artera película de suspenso.

NANETTE

La comediante australiana Hanna Gadsby ha puesto en jaque al mundo del stand-up Comedy. A medio camino, Gadsby abandona los chistes para gradualmente embarcarse en un viaje de reflexión y revelación personal. Arma y desarma los mecanismos del humor para mostrarnos como el arte se alimenta del status quo y lo perpetúa, en detrimento de las minorías que deben sacrificarse para encajar en la industria y la sociedad en general. Como mujer y lesbiana, Gadsby es una “doble minoría”, persistiendo en un ámbito eminentemente macho, blanco y hetero-normativo. Pero ya no está dispuesta a hacerlo. “Nanette” dura poco más de una hora, pero es una densa e intensa reflexión sobre el humor, arte y la alienación.

DISENCHANTMENT

De Matt Groening, el creador de “Los Simpsons”, llega esta serie animada que satiriza los cuentos de hada y el fetichismo medieval de “Juego de Tronos”. Abbi Jacobson da voz a Bean, una princesa alcohólica con un elfo por compañero de aventuras, y un demonio personal que influye en sus decisiones. (Estreno: agosto 17)

BETTER CALL SAUL, TEMPORADA 4

La serie derivada de “Breaking Bad” ha alcanzado su propio lugar en el altar de la era dorada de la televisión. Bob Odenkirk regresa como el leguleyo de pocos reparos a la hora de involucrarse con el crimen organizado, cada vez más cerca de cruzar su camino con el fatídico Walter White. ¿Será este el momento? Lo dudo. Ya se aprobó una quinta temporada. (Estreno: agosto 7)

QUEER EYE FOR THE STRAIGHT GUY, TEMPORADA 2

El reality show más progresista de los años 2000 se ha re inventado para una nueva era. La premisa es la misma: cinco carismáticos homosexuales viajan por los EEUU, en cada capítulo, ayudan a que un hombre a mejorar su vida. Si antes los fabulosos cinco apelaban por tolerancia, ahora invocan la aceptación. Alisten los pañuelos. No importa su orientación sexual, usted va a llorar.

EXTINCTION

Michael Peña (Ant-Man and the Wasp) deja de ser “el mejor amigo” del héroe, para convertirse en protagonista de su propia película de acción. La destructiva pesadilla recurrente de un padre de familia se convierte en realidad cuando extraterrestres invaden el planeta tierra. Lizzie Caplan vuelve al entretenimiento apocalíptico, años después de despuntar en el primer Cloverfield (Matt Reeves, 2008)

THE STRANGER (1946)

Si en algo falla Netflix, es en incluir cine clásico en su catálogo. Por eso, corra a ver esta curiosidad procedente de la filmografía de Orson Wells. Un cazador de nazis busca a un criminal de guerra oculto en el gentil Connecticut. Wells dirige y protagoniza. Edward G. Robinson y Loretta Young le acompañan en el reparto.