En pantalla
La compañía presentó su nuevo servicio en el que tendrá contenido exclusivo de todas sus franquicias como Marvel y Pixar.
Disney+, el servicio de «streaming» (emisión en línea) que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes.
La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, dio este jueves algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon en una conferencia ante inversores que se celebró en su sede de Burbank (California, EE.UU.).
El precio de Disney+ en EE.UU. será inferior al de Netflix, que en enero subió el costo de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.
Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por diferentes fases según las zonas.
Nicaragua tendrá que esperar
Así, a España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de 2019 o el primero del año siguiente, mientras que en América Latina desembarcará a finales de 2020.
«Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company», dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger.
«Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado», añadió.
Este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, «Star Wars» y National Geographic, entre otros.
Welcome to the family, @TheSimpsons. #DisneyPlus pic.twitter.com/OYAN1ziGsy
— Disney (@Disney) 11 de abril de 2019
Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de «The Simpsons», la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox.
Un amplio catálogo
Películas del catálogo de este estudio como «The Sound of Music» (1965) o «The Princess Bride» (1987) también se podrán ver en este servicio.
Además, Disney aseguró que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas.
Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará, por ejemplo, las series inspiradas en las aventuras de Marvel «The Falcon and The Winter Soldier», con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y «WandaVision», que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
También dio luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental «The World According to Jeff Goldblum», a una película sobre «Phineas and Ferb», a un filme de Tom McCarthy («Spotlight», 2015), y a los cortos de «Forky Asks a Question» inspirados en un personaje de la inminente «Toy Story 4».
Estos proyectos se unen a otros ya desvelados anteriormente como dos series sobre «Star Wars»: «The Mandalorian», con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título sobre el personaje de Cassian Andor, de la mano del mexicano Diego Luna.
It all starts on November 12. For more info: https://t.co/RD04P7jdAT #DisneyPlus pic.twitter.com/M1QI7qkH5p
— Disney (@Disney) 12 de abril de 2019
Iger, gran responsable de renacimiento de la compañía, aprovechó la conferencia ante inversores para anunciar que dejará sus responsabilidades en 2021 en Disney, cuando finalice la última extensión de su contrato.
«He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mi para finalmente irme», dijo al anunciar que Disney ya trabaja en su sucesión.