Deportes
El jugador argentino ganó su sexto Balón de Oro por solo siete puntos sobre Van Dijk y logró el desempate con Cristiano Ronaldo
El jugador argentino Lionel Messi reconoció en París, tras recoger de manos del croata Luka Modric su sexto Balón de Oro, que es «consciente» de su edad y de que «se va acercando el momento de la retirada», por lo que no dudó en pedir a Dios que le queden «varios años más» de carrera profesional.
«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo la estrella argentina tras recoger el trofeo que entrega la revista «France Football».
«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.
Nunca ha dejado de soñar
Durante su intervención, aseguró también que en todos estos años «nunca» dejó de «soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más».
Posteriormente, el argentino consideró en zona mixta «un día especial» al haber recibido su sexto Balón de Oro, aunque reconoció que «hoy por hoy va todo tan rápido que no te da para disfrutar sino para pensar en el partido que viene».
En declaraciones a los periodistas tras recoger el galardón en el teatro del Chatelet de París, el jugador del FC Barcelona se sinceró al asegurar que apenas puede disfrutar de los reconocimientos por el ritmo vertiginoso de la competición.
«El día a día hace que ni piense ni pueda pararme a disfrutar de todo lo que conseguimos. El día de mañana, cuando terminemos y tengamos tiempo vamos a ver lo que conseguí y los reconocimientos que me tocó lograr, pero hoy por hoy va todo tan rápido que no te da para disfrutar sino para pensar en el partido que viene», dijo.
Pese a todo, señaló que se siente «muy contento» por el Balón de Oro, que ha alcanzado en más ocasiones que nadie, y confesó que tiene «ganas de disfrutarlo con la familia».
«Es un premio al trabajo, da mucha fuerza para seguir aún más, si bien no me hace falta un reconocimiento para seguir trabajando y seguir buscando los objetivos importantes a nivel de grupo», concluyó.
El desempate con Ronaldo
El Balón de Oro rompió este lunes el empate que mantenían Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su cima y dio al argentino del Barcelona un histórico sexto galardón, que consigue pese a que 2019 no ha sido su año más lustroso a nivel colectivo.
No había apenas dudas en el parisino teatro de Chatelet de que «La Pulga» recibiría la distinción como mejor jugador del año, y la realidad no se salió un ápice del guión previsto.
Rodeado de su familia y de la plana mayor del Barcelona, y en ausencia además de su archirrival Ronaldo, la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del año para la revista «France Football» -que se entrega desde 1956- discurrió a mayor gloria del argentino.
Una de las escasas incógnitas en esta edición del Balón de Oro era comprobar si Cristiano Ronaldo se quedaría fuera del podio, pero no fue así.
Finalmente tercero, el portugués conservó una posición entre los tres primeros que no abandona desde 2010.
La votación más estrecha
Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló la revista «France Football», organizadora del trofeo.
El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.
Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda ventaja sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos.
Destacaron también la caída del francés Antoine Griezmann de la tercera plaza en 2018 a la décimo octava este año, la desaparición de la lista del brasileño Neymar, o la irrupción de nuevos talentos como el portugués Joao Felix (28) o los holandeses Frenkie de Jong (11) y Matthijs de Ligt (15).
Precisamente este último se llevó el premio al mejor jugador joven del año, al imponerse por delante de Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y el propio Joao Felix (Atlético de Madrid).