Tecnología

Biblioteca de Nueva York comparte libros en Instagram
El primer libro publicado en Instagram es "Alicia en el país de las maravillas". | Foto: Carlos Herrera. Niú

     

La Biblioteca Pública de Nueva York ha decidido utilizar la tecnología para atraer lectores con su nuevo proyecto «Insta Novels», a través del que la institución publicará novelas famosas dentro de las conocidas stories de Instagram en su cuenta:(@nypl).

Esta medida que nace para incentivar la lectura entre los jóvenes convertirá algunos clásicos de la literatura en novelas animadas digitalmente por varios artistas visuales. Según la biblioteca neoyorquina las novelas serán publicadas con unos diseños inspirados en los libros originales.

La primera historia ya se publicó y fue la novela «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll. El texto fue publicado en su totalidad, y mientras los usuarios van pasando las páginas aparecen fragmentos animados de Magoz, un reconocido ilustrador español con más de 58 mil seguidores en Instagram.

Una de las mayores ventajas de esta iniciativa es que las novelas permanecerán a lo largo del tiempo fijadas en las historias de la cuenta de Instagram, así que las personas no tendrán que temer que vayan a desaparecer.

En la esquina inferior derecha de cada página la institución pública ha decidido colocar un pequeño circulo para guiarte, es decir, podés sostener la página de la historia presionando ahí mientras lees y soltar para pasar página.

Fomentar el amor por los libros

Miles de personas ahora leen principalmente en digital, gracias a las nuevas tecnologías aunque muchos han dejado de consultar los libros y por eso este proyecto busca enamorarlos y que recuperen el interés por la lectura y por los clásicos de la literatura.

Durante los próximos meses también se podrán leer otros libros como «El papel de pared amarillo» de Charlotte Perkins y «La metamorfosis» de Franz Kafka.

«La experiencia será como leer una novela de bolsillo», dijo una de las creadoras del novedoso proyecto.

Los textos están en inglés. ¿No sería genial que alguna biblioteca latinoamericana hiciera lo mismo? ¿Qué libro te gustaría leer en ese formato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *