En pantalla
La nueva entrega de la saga mostró muchos detalles interesantes que no habían sido revelados antes, aquí te los contamos.
Este jueves fue el estreno mundial del esperado remake de la película la Liga de la Justicia, mejor conocido como «Snyder’s Cut», para los fanáticos del Universo de DC Comics. La cinta tiene una duración de cuatro horas y está dividida en seis capítulos y un epílogo. Aquí te contamos los detalles más importantes de la película de superhéroes. ¡ALERTA! podés encontrar spoilers.
Quizá hayas escuchado en los últimos días sobre la película, pero si aún no terminas de entender, antes de iniciar, te contamos un poco de por qué esta película fue tan esperada por los fans:
En 2017 se iba a estrenar la película La Liga de Justicia, sin embargo Zack Snyder, su director, abandonó el proyecto a mitad de camino tras el suicidio de su hija. A ello se le sumó que para Warner Bros la cinta era “muy oscura” y por ello contrató a Joss Whedon —otro director— para que la terminara. A finales del mismo año se estrenó en los cines las versión de Whedon, pero ésta no complació a los fanáticos ni a la crítica y, más bien, fue tildada de ser un desastre en calidad y en taquillas.
Tras la presión de los fanáticos en las redes sociales, quienes pedían se hiciera público el “Corte de Zack Snyder”, en referencia a la cinta original, el estudio cinematográfico Warner Bros decidió apoyar el proyecto y se destinaron 70 millones de dólares adicionales para montaje, efectos especiales y rodaje de nuevas escenas.
El primer detalle importante si querés ver la cinta, es saber que su lanzamiento fue a través del servicio de streaming HBO Max en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Nicaragua se puede ver desde hoy en las plataformas de App Apple TV y Google Play. Ahora sí, aquí te contamos la principales revelaciones de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Segunda advertencia: ¡Alerta de Spoilers!
La Liga de la Justicia: Snyder’s Cut inicia justo después de los hechos ocurridos en Batman vs Superman, es decir, en 2016. El villano principal de la cinta es Steppenwolf, quien exiliado por Darkseid, (el equivalente a Thanos del Universo Marvel) intenta conseguir las tres “Cajas Madre” que se esconden en la tierra, para conquistar el planeta, amplificar el poder de Darkseid y dominar el universo.
- También podría gustarte: WandaVision: Todas las series de referencia en el nuevo éxito de Marvel
Ante la inminente amenaza Batman busca a otros metahumanos (Aquaman, Cyborg, Flash y Mujer Maravilla) para conformar la Liga de la Justicia y hacer frente a la amenaza de destrucción. De paso, intentan revivir a Superman, el único ser capaz de enfrentarse al villano de la película.
1. Versión más oscura
A diferencia de la película de 2017, el Snyder’s Cut es una cinta más oscura y no sólo por la ambientación, sino también por la historia, la violencia más explícita y el lenguaje lo demuestran. Esta es la razón por la cual la película se encuentra dentro de la clasificación R. Es decir, no está dirigida para niños.
Uno de los motivos por los que se considera que la película de 2017 fracasó, es que Joss Whedon, quien dirigió las primeras dos entregas de los Vengadores, del Universo Marvel, quiso dar un toque similar a Justice League, plagándola de chistes por todas partes, cuando en realidad el Universo DC es más oscuro por naturaleza.
2. Apariencia de Steppenwolf
Steppenwolf es el villano principal del filme, pero no del universo DC, ese puesto lo ostenta Darkseid. Según los cómics, Steppenwolf es el tío de Darkseid, gobernante del planeta Apokolips y villano aspirante a destruir el universo en busca de poder, pero en el Snyder’s Cut es su sobrino y heraldo, enviado a la tierra para localizar las “Cajas Madre” y consolidar la conquista.
- También podría gustarte: DC Comics se “Marveliza” en “La Liga de la Justicia”
En esta versión, Steppenwolf es distinto que en la primer película. Es más violento, su aspecto es más cinematográfico y su armadura es más completa. En general, se desprende bastante del aspecto humano que tenía en 2017.
3. Martian Manhunter en la Liga de la Justicia
Siguiendo la línea de los cómics, las cintas y series animadas de la Justice League, el personaje extraterrestre conocido como Martian Manhunter o Detective Marciano, hace su aparición casi al finalizar el filme.
Se trata del Secretario de Defensa Calvin Swanwick, quien apareció por primera vez en Superman: El hombre de acero, de 2013 y deja ver su forma alienígena real. Hace su aparición al visitar a Bruce Wayne, o bien, Batman y deja claras sus intenciones de ser parte de la Liga de la Justicia.
4. “Knightmare” de un futuro distópico
Para entender esta parte hay que explicar qué significa la palabra “Knightmare”. Es una contracción de pesadilla —nightmare en inglés— y caballero —knight—, haciendo referencia a una pesadilla de Batman, el caballero de la noche. Esta se ubica en el epílogo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder y se ve un futuro post apocalíptico del planeta tierra, tras haber sido invadido y desolado por Darkseid.
Además, tiene conexión con otra pesadilla que tuvo Batman en la película Batman vs Superman de 2016. En suma, en el knightmare de Bruce Wayne se ve a varios personajes de la liga de la justicia haciendo grupo con el Guasón y el villano DeathStroke. No obstante, la mayor sorpresa es cuando aparece Superman, quien toma el papel de villano tras la muerte de Lois Lane, su amada.
5. Desarrollo de personajes
A diferencia de la versión criticada de la Liga de la Justicia de 2017, en esta ocasión los personajes tienen un desarrollo más notorio y elaborado. Se notan varias subtramas que ahondan en personajes como Flash, alter ego de Barry Allen, y Cyborg, Víctor Silas. Este último cobra un papel importante en la cinta y se explica su razón de ser y sus conocimientos sobre las Cajas Madre.
- También podría gustarte: ¿Volverán los estrenos al cine? Estas películas aún siguen a la espera
Asimismo, se explican mejor las razones de los villanos y sus motivaciones. De igual manera, en la película hay un flashback, es decir, un vistazo al pasado en el que se cuenta cómo Darkseid llegó a la tierra 5000 años atrás y fracasó en su intento por conquistar el mundo. Bajo esa premisa importante suceden la mayoría de los hechos relevantes durante las cuatro horas de la película, la cual, deja un final abierto en el que se puede esperar una segunda entrega de la saga.