Ciertamente Netflix ha revolucionado la forma de ver televisión a nivel mundial. Con series ampliamente aclamadas como Stranger Things o la Casa de Papel, la popularidad de la plataforma de streaming se ha disparado, pero en el catálogo de Netflix, también se esconden muchas producciones que vale la pena ver, aunque no sean las “de moda” o de las que todo mundo está hablando.
Esta plataforma, que nació el 29 de agosto de 1997, fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph, quienes idearon un sistema de renta de películas por correo, que no tenía multas por devolverlas tarde. La empresa nació bajo el nombre Kibble, más tarde se convirtió en NetFlix.com y, finalmente, solo Netflix. La compañía actualmente cuenta con cerca de 140 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix fue una novedad, pero no fue hasta que se decidieron a producir contenido original, que realmente llamaron la atención del mundo. Hoy en día, el servicio de streaming cuenta con 700 series originales, con varias temporadas y temáticas. Niú hizo un recuento de las series más polémicas que deberías animarte a ver.
Tú, yo y ella (You Me Her)
¿Qué es el poliamor? Una teoría que esta serie tratará de defender, sobre cómo tres personas pueden amarse, convivir y ser felices sin remordimientos ni celos. La serie cuenta con cuatro temporadas, que retratan las vivencias de Jack y Emma, un matrimonio que parece haber perdido la llama, hasta que encuentran a Izzie y deciden que los tres se aman por igual.
Madres trabajadoras (Workin’ Moms)
Ser una mamá y trabajar a tiempo completo tiene sus desventajas y esta serie original de Netflix las retrata a la perfección. La serie cuenta con dos temporadas que se desarrollan en Vancouver, Canadá, que relatan la vida de Kate, una relacionista pública adicta al trabajo, Anne, una terapeuta, Jenny, quien trabaja en informática y Frankie, agente de bienes raíces. La serie aborda temas como depresión posparto, matrimonio gay, aborto, adicción al trabajo, infidelidad, entre otros.
Un día a la vez (One day at the time)
Una familia cubano-americana compuesta por una mamá soltera y militar retirada, lidia con los problemas de su hija lesbiana y su hijo en plena pre-adolescencia. La serie deja ver en pantalla los problemas que viven en Estados Unidos los latinos, la clase trabajadora, homosexuales, no binarios, militares, adictos en recuperación, inmigrantes. La serie original de Netflix cuenta con tres temporadas y aunque en este año anunciaron su cancelación para más episodios, es una serie que no te deberías perder mientras esté disponible.
Querida gente blanca (Dear White People)
¿Creés que ya no existe racismo en Estados Unidos? Esta serie deja en evidencia que aún lo hay. Samantha White, estudiante universitaria, tiene un programa de radio, que dedica una hora al día a evidenciar las actitudes racistas de sus compañeros. La trama también aborda temas como, aborto, homosexualismo, relaciones con diferencias de edades, corrupción universitaria y más. Netflix tiene disponible dos temporadas y estrenó su tercera este dos de agosto.
Baby
Dos jóvenes estudiantes de una escuela privada, llevan una vida aparentemente perfecta hasta que se adentran en una red de prostitución. La serie cuenta con una temporada y estaría en producción de una segunda. Esta es la primera serie italiana que estrena la plataforma de streaming.