Estilo

Dramas, comedias y animación en el Festival de Cine Europeo
Las entradas para las tandas del Festival tienen un valor de 80 córdobas

Catorce filmes europeos de todos los géneros se presentarán desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre en Cinemas Galerías

     

Una parte del séptimo arte de Europa ha llegado a los proyectores y salas de cine del país. El Festival de Cine Europeo, que traerá en esta decimocuarta edición 14 filmes de todos los géneros, ha comenzado a exhibir obras contemporáneas producidas en siete países de ese continente y busca “abrir un puente a otras culturas”, afirmó el embajador de la Unión Europea, Kenny Bell.

Uno de los fines de este festival es fomentar el entendimiento mutuo y el espíritu de intercambio. “Tenemos mucho empeño en abrir ventanas, en abrir esos contactos, porque solo así garantizamos la paz”, agregó el embajador.

El Festival de Cine Europeo llegará también a los barrios, parques y centros culturales de Managua, León y Granada

Novedades de esta edición

El Festival de Cine Europeo traerá en esta edición películas de animación que se presentarán en tandas de matiné a las 02:00 de la tarde. Algunas de ellas, como Adama (2015), muestran el lado crudo de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de un niño africano. Esta animación dirigida por el francés Simon Rouby se presentó en el Festival Internacional de Estocolmo en una sección exclusiva a producciones que abordan el tema de la inmigración.

La acción, el thriller y la comedia también tienen su espacio en esta decimocuarta edición con cintas como “La isla mínima” (2014); “Kebab con todo” (2011), que aborda en tono cómico los prejuicios entre austríacos y turcos; y la tragicomedia alemana “About Girl” (2014) que pone en la palestra el tema del suicidio en los adolescentes.

Del 9 de octubre al 3 de noviembre las cintas serán proyectadas en barrios, parques, universidades y centros culturales de Managua, León y Granada.

Para Miztle Mejía, organizador del evento, estos espacios multiculturales no solo motivan a los espectadores a conocer las particularidades de una cultura, también provocan que la gente viva las historias y las realidades propias de otros países.

Tomá nota

Las películas estarán proyectándose hasta el 11 de octubre en la Sala 9 de Cinemas Galería en tandas de 04:00 p.m., 06:00 p.m, y 08:00 p.m. Los sábados y domingos desde las 02:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 80 córdobas. Para más información puede consultar el blog oficial del Festival.

Guardar

  • Rosa Capella

    Gracias por hacer posible que nicarafua seexponga a otras culturas R o s a